Clausuran conocido restaurante barilochense

La UTHGRA Seccional Bariloche comunica que la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, procedió a la clausura de un conocido restaurante y parrilla ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mitre, tras una denuncia de esta organización sindical.
Dicho establecimiento, no respetaba las medidas sanitarias y protocolos vigentes determinados por el Ministerio de Salud, ya sea desde el distanciamiento entre mesas, la sanitización del salón y hasta la acumulación de utensilios de cocina usados por los comensales.
Asimismo, desde esta organización, se le había requerido que se higienice el lugar entre las 15 y las 19 horas de cada día, como medida de desinfección. Sin embargo, esto ocurrió y por eso, se dieron a conocer dichas anomalías al área de Inspección General de la Municipalidad.
Esta cartera visitó el lugar y comprobó que estas irregularidades eran ciertas, que se reiteraban desde el mes de agosto, pese a los requerimientos del gremio, que antes de pedir una inspección, había solicitado al empleador en varias oportunidades, que responda a los requerimientos del personal acerca de los protocolos que eviten poner en riesgo la salud de los trabajadores y de los comensales. Por esta irresponsabilidad, el municipio se vio ante la necesidad de aplicar una sanción tan dura, como es la clausura.
Ante este hecho, desde la UTHGRA Bariloche solicitamos una vez más, que los empleadores tomen conciencia del momento en que estamos viviendo, ya que desde el sector laboral están dadas las condiciones y los protocolos para que nos cuidemos entre todos y de esta forma, podamos pensar en una reactivación turística efectiva a partir del 4 de diciembre próximo.