Charla sobre alternativas de financiamiento para las Pymes

60

“Contexto y coyuntura mundial y nacional. Oportunidades y herramientas de financiamiento para pymes” es el titulo que convoca a las Pymes de Bariloche que quieran informarse acerca de las oportunidades de financiamiento que se encuentran hoy en el mercado y el contexto mundial y nacional.

El Ing. Pablo de Corral hablará sobre alternativas de financiamiento concretas frente a los sistemas tradicionales de crédito que actualmente, cuentan con una altísima tasa de interés en comparación al mercado de capitales.

El mercado de capitales es un aliado para que las pequeñas y medianas empresas puedan administrar sus flujos y necesidades financieras de forma más eficiente. Hoy en día la empresa no solo tiene que concentrarse en cuestiones comerciales o de stock, si no que es central la planificación financiera para que la misma sea mas eficaz.

Algunos de estos instrumentos financieros son los cheques de pago diferido, uno de los productos que más creció en los últimos años, como así también los pagarés bursátiles, patrimonios de fondos pymes, entre otros. Estas opciones serían más convenientes que pedir un crédito a una banco nacional o privado, dado que se encuentran 30 puntos por debajo en las tasas de interés.