Cervecerías locales fueron reconocidas ante cientos de marcas de todo el país

1172

Tres cervecerías de Bariloche fueron reconocidas en la Copa Argentina de Cervezas que se disputó en Buenos Aires y que contó con la participación de 115 microcervecerías de todo el país.

La mística cervecería Berlina logró una medalla de plata con su Old Alé, mientras que Wesley y La Cruz lograron bronces con sus Imperial Stout y Doble Porter, respectivamente.

La competencia se disputó en Buenos Aires y los jurados debieron elegir entre más de 400 elaboraciones.

Fue la primera edición de la Copa Argentina de Cervezas, que organizó el Centro de Cata de esa bebida y que tuvo como ganador absoluto a Cheverry, oriunda de Mar del Plata.

La competencia era de participación libre para las cervecerías de nuestro país que elaboren productos comerciales. Los organizadores son los de la South Beer Cup, una competencia que ya es conocida en el rubro y en la que productores locales se lucieron con sus distinguidas elaboraciones.

Pete Slosberg es de San Francisco y en 1986 dejó su trabajo en IBM para dedicarse a lo que hasta entonces era su hobby. Fue uno de los jurados que debió elegir los productos ganadores.

“Además de hacer cerveza, me gusta enseñar a las personas a hablar de cerveza, construir su marca, mercadearla. Por eso estoy acá. El mapa cervecero de Argentina es increíble y creo que la mejor medida es ver año a año las competiciones: hay menos cervezas malas. El nivel de calidad está llegando a un punto en el que podés empezar a focalizarte en ir de cervezas que están bien a cervezas de categoría internacional”, destacó.