Cerraron los principales puntos turísticos de Bariloche

Cerro Catedral, cerro Campanario y el Otto decidieron cerrar al público hasta nuevo aviso en medio de la situación que genera el Coronovairus Covid – 19.

Las medidas fueron anunciadas este lunes, en concordancia con el cierre del Parque Nacional Nahuel Huapi y los refugios de montaña y campings que administra el Club Andino.

“De esta manera procuramos colaborar para minimizar el impacto en todas aquellas personas que tenían programada y/o adquirida con anterioridad nuestra excursión, por lo que se hace necesaria la máxima comprensión de agencias y operadores de turismo, turistas y usuarios en general”, indicaron a través de un comunicado desde el Teleférico Cerro Otto.

Por su parte, la firma que administra el centro de esquí más importante del país también anunció que los medios de elevación suspenderán su funcionamiento hasta nuevo aviso, para colaborar con la prevención del virus que cosecha 56 casos en el país.

En Río Negro por el momento, solo hay un caso confirmado mientras que los otros todavía son sospechosos y se encuentran en aislamiento por prevención. El niño de 4 años que se encontraba internado en el hospital zonal fue descartado como un caso de coronavirus.

En las últimas horas, el gobierno nacional informó que incluyó a Chile y Brasilen la lista de países considerados “de riesgo” de transmisión del Covid-19. Es decir, que los viajeros que lleguen desde allí, deberán cumplir cuarentena obligatoria y en este sentido, cerraron las fronteras durante dos semanas, que prohibirá el ingreso de personas no residentes que provengan del exterior.