Camión cisterna chocó con un hotel en calle Salta

El chofer de un camión que distribuía oxígeno medicinal a distintos centros médicos de Bariloche perdió el control de la unidad al descender por una pendiente pronunciada y frenó contra uno de los portales de acceso a un establecimiento hotelero.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche cuando la unidad de carga se dirigía de un centro médico a otro y el conductor obedeció las indicaciones del gps para definir el trayecto, sin advertir que existen carteles prohibiendo la circulación de vehículos pesados por el lugar.

La calle Salta, donde ocurrió el incidente, es una arteria angosta que está ubicada a metros del Centro Cívico y desemboca en el comienzo de la Avenida Bustillo.

Debido a que es un sitio endeble, donde hubo desmoronamientos y viviendas con rajaduras, desde hace varios años está prohibida la circulación de vehículos de gran porte por el lugar, restricción que no fue advertida por el conductor.

El rodado pertenece a la empresa Trans Bahía, que distribuye oxígeno medicinal a distintos centros de salud, incluyendo el Hospital público de la localidad turística.

El tractor de la unidad impactó contra una entrada secundaria del hotel Club House, causando daños en su estructura, sin que se registren personas lesionadas.

La calle estuvo cortada al tránsito durante toda la noche debido a que quedaron restos de combustible y lubricantes sobre la cinta asfáltica.