Cámara de Turismo denuncia alojamientos informales, instando a prestadores a habilitarse

La Cámara de Turismo de Bariloche insiste, a través de un comunicado, en que todos quienes presten servicios vinculados al turismo deben registrarse, al tiempo que pide a los vecinos que denuncien a los que realizan la actividad de manera informal.

El texto de los empresarios dice lo siguiente: “Ante un nuevo caso de alojamiento informal, la comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, alienta a los prestadores de servicios, transportes, excursiones y alojamientos a realizar los trámites de habilitación correspondiente. También insta a los vecinos a denunciar a aquellos establecimientos que presentan irregularidades visibles.”

“Durante la presente semana, un nuevo caso fue denunciado a la Secretaría de Turismo y Producción, por parte de una propietaria cuya casa, ubicada en el barrio Melipal, es promocionada en portales de alojamientos como Booking, bajo la denominación ‘Casa Gaucha Bariloche’ y con el domicilio de su residencia particular el cual nada tiene que ver con ofertas de alojamientos turísticos.”

“La mujer alertó a la Municipalidad que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.”

“A modo de ejemplo la propietaria indicó dos lugares en los que figura la publicación mencionada: https://www.booking.com/hotel/ar/casa-gaucha.es-ar.html; http://casa-gaucha.barilochetophotels.com.

“Situaciones como la mencionada van en desmedro del destino y solo generan desconfianza que lamentablemente queda asociada a Bariloche. Además, genera competencia desleal, trabajo no registrado y falta del cumplimiento de parámetros de seguridad y salubridad requeridos por los diferentes organismos del Estado. Las denuncias son recibidas en habiturmscb@bariloche.gov.ar.”