Cámara de Turismo acompaña decisión de sostener la actividad productiva

La Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, acompañan la decisión provincial y municipal de seguir sosteniendo la actividad productiva, siempre monitoreando los indicadores sanitarios.

Al respecto, desde la Cámara, los dirigentes empresariales destacan la postura gubernamental regional respecto a las restricciones anunciadas el miércoles por la noche por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este sentido, mencionaron que “es fundamental la decisión de sostener las actividades y resaltar que se trabaja con protocolos que al estar bien aplicados evitan los contagios”.

“Si bien se entiende la coyuntura sanitaria, como ciudad monoproductiva debemos seguir trabajando con el turismo responsable, con prestadores que aplican los protocolos y que eso pueda dar cierta continuidad de trabajo, aun en la baja temporada”, destacaron desde la Cámara.

Por otra parte, desde la Institución que nuclea al sector turístico local, hicieron un “llamado a la reflexión respecto a la gravedad de los cortes de ruta de la provincia de Neuquén, que no solo afectan el suministro de combustible y mercadería en la ciudad, sino al ingreso por tierra de los visitantes tan necesarios para la reactivación paulatina de la economía de Bariloche”.

Por último, desde la Cámara reflexionaron sobre “la necesidad que los estamentos nacionales revean las medidas adoptadas recientemente, las cuales afectan al turismo individual en bus y el turismo estudiantil siendo ambos sectores claves para la construcción económica de la ciudad. Y se establezca con urgencia alguna línea de asistencia económica a las empresas de ese sector para que puedan sostener el empleo”.