Buenas noticias: los viajes de egresados comenzarían en septiembre

Con un comunicado de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, el martes 12 de mayo se anunció que los viajes de egresados con salidas en junio, julio y agosto se reprogramarían. Lógicamente si se espera que las clases recién se retomen en agosto o septiembre, no podrá haber viajes estudiantiles hasta esa época. Por eso se espera que este tipo de salidas de turismo estudiantil comiencen “15 o 30 días después del reinicio de las clases”.
¿Y qué dicen en Bariloche, destino icónico de los viajes de egresados en la Argentina? Gastón Burlon, secretario de Turismo señaló: “En primer lugar seremos una Ciudad Segura… por otro lado en diálogo con las agencias del sector, se estaría en condiciones de fijar fecha de inicio condicional a mediados de septiembre”.
Según Burlon, las empresas tomarán mediados de septiembre como fecha de inicio de los viajes, con la salvedad de que esta fecha de inicio será a confirmar: el 1 de septiembre se analizará la situación epidemiológica y de salud para avalar estos viajes.
Horizonte
“Nos parece perfecto el camino marcado por la FAEVYT, ya que después de tanta incertidumbre esta buena noticia generará que las agencias lleven calma a la ansiedad de chicos y familias por la fecha en que serán reprogramados, y además da previsibilidad a todo el sistema local -hoteles, predios, transporte, restaurantes, guías y mucho personal que trabaja en este segmento – para que puedan prepararse para recibir a los egresados. Es muy bueno para la ciudad ya que una innumerable lista de actores esperan a los estudiantes como hace más de 40 años de manera ininterrumpida”, agregó Burlon.
Por su parte, Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) señaló que la confirmación permanente de las reservas generaron una suerte de “blindaje” al sistema de estos viajes, “para que todos los chicos puedan cumplir con este maravilloso sueño”.
También, Alfaro destacó la decisión de que el inicio a mediados de septiembre sea una fecha a confirmar: el objetivo es asegurar que Bariloche sea un destino con todas las condiciones para ser considerada ciudad segura.