Brooklyn, la “birrazería” que combina sabores y un excelente ambiente para disfrutar

193

El proyecto comenzó hace varios meses, pero recién el 23 de marzo fue oficializado al público: Brooklyn abrió sus puertas en la avenida San Martín con un concepto renovado en gastronomía y cervecería. Así, la dupla más famosa de la cocina pasa a ser protagonista en esta “birrazería” local.

La vedete del lugar es, claramente, la pizza. Pero no se trata de cualquier pizza, sino de una elaborada en horno de barro a la vista de los comensales. Esto le da un sabor especial que hace que la gente reincida en la elección gastronómica.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 19.11.52

Brooklyn es una sociedad de dos matrimonios que decidieron apostar por el negocio propio por primera vez, aunque varios de ellos se dedicaron durante muchísimos años a la gastronomía, lo que les brinda una amplia experiencia en el rubro.

Durante cuatro meses trabajaron arduamente en el local que finalmente abrió sus puertas hace poco menos de un mes. “Nos demandó mucho trabajo de remodelación, pero quedó con una decoración muy particular y distintiva”, indicó a Económicas Bariloche, Leonel, una de las caras visibles de Brooklyn.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 19.11.53

Como su nombre lo indica, el estilo tiene un dejo de los edificios industriales de Nueva York y además sumaron un jardín vertical que “le da vida al espacio”. Leonel resaltó que se trata de un lugar donde la acústica, la decoración e incluso la iluminación, invitan a pasar un buen rato y disfrutar de una charla en familia o con amigos.

“Apuntamos a todo tipo de gente. Pueden venir los grupos de amigos como también una familia a cenar “, enfatizó el hombre. Y si bien la especialidad es la pizza, de la que hay nueve variedades distintas e incluso también opciones de masa sin TAAC para personas celíacas, también hay 10 tipos distintos de empanadas hechas en horno de barro entre las que destacan el lomo al malbec, langostinos, entre otras.

WhatsApp Image 2019-04-16 at 19.11.51 (1)

“Además contamos con hamburguesas totalmente caseras, calzones y ensaladas”, explicó Leonel. Una cualidad de Brooklyn es que hay un dispenser de gaseosas: se paga el primer vaso y luego se recarga sin costo. “Esto abarata los costos a veces para las familias que vienen con niños”, indicó.

En el lugar también se puede disfrutar de música en vivo varias veces a la semana, y el objetivo es ir renovando bandas y estilos musicales. De 18 a 20,30 es hora de happy hour en la que la pinta de cerveza artesanal tiene un costo rebajado. Actualmente se puede disfrutar de ocho variedades de cerveza Lowther , aunque no descartan incorporar más marcas locales con el tiempo. También hay opciones industrializadas como Heineken, Corona, Sol, Patagonia, entre otras.

“Hasta el momento estamos más que satisfechos con la respuesta del público local. Mucha gente ha venido 3 o 4 veces en las semanas que llevamos abiertos y eso nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”, expresó Leonel.

Brooklyn abre de lunes a lunes a partir de las 18 y está ubicado en la avenida San Martín 580. A través de las redes sociales como Facebook e Instagram se pueden conocer sus promociones, novedades y tentarse con las fotos de las riquísimas elaboraciones caseras que se ofrecen a diario. (Económicas Bariloche)