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Boom del Franui: es el producto más vendido de Rapa Nui y apunta a España y Estados Unidos

miércoles 22 de enero de 2020
Boom del Franui: es el producto más vendido de Rapa Nui y apunta a España y Estados Unidos
franui 3 en choco
franui 3 en choco

Desde su creación en 2007 el Franui, una frambuesa bañada en chocolate blanco y de leche, se convirtió en el producto emblema de Rapa Nui, la firma encabezada por Diego Fenoglio y sus hijos Leticia y Aldo, la empresa se alista para exportarlo y elaborarlo en España, y también hacier pie en Estados Unidos.

Hoy la Franui es el producto más vendido de Rapa Nui en su docena de sucursales en el país y otros 400 puntos de comercialización, aun cuando por sus características –se entrega helado en envases cerrados al vacío- no está en exhibición junto a las tabletas de chocolate, trufas, bombones y otros.

El éxito de la Franui alcanzó tal dimensión que los Fenoglio están terminando de construir una planta elaboradora en Madrid y antes de ponerla en marcha enviarán un cargamento del producto para iniciar la comercialización europea.

Así lo informó a Económicas Bariloche Aldo Fenoglio, quien expresó la alegría de la empresa por la receptividad lograda por el producto por turistas y residentes de Bariloche, y el furor que generó en Buenos Aires, donde está su mercado principal.

“También estamos estudiando el mercado de Estados Unidos y buscando inversores para hacer otra planta allá y poder avanzar en Norteamérica”, agregó el empresario chocolatero.



Asimismo la Franui conquista terreno en la comercialización en grandes empresas, como YPF y Walmart, que “están muy contentas con nuestros productos”.

Fenoglio señaló que la Franui se elabora totalmente en la planta de la empresa en Bariloche, donde se envasa, palletiza y congela. Luego se la distribuye en los locales de la ciudad y se la envía congelada por camión a distintos puntos del país. “El, punto de venta más importante que tenemos es Buenos Aires y también tenemos en Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza, provincia de Buenos Aires, y el sur también. Vamos tratando de cubrir de a poco el país para que todos los argentinos puedan degustar nuestro producto”, agregó.

La Franui es única en el mundo y nació hace ya 13 años, por una ocurrencia familiar.

“Siempre tuvimos huerta en nuestras casas en las que viví de chico, y ahí teníamos frambuesas. La unión de nuestra familia con las frambuesas existe desde que yo tengo razón de ser. Y se le ocurrió a mi padre (Diego) un día volviendo de trabajar. Se le prendió la lamparita, ¿por qué no probamos? Preguntó, y enganchó, resultó bien. El dulce del chocolate y la acidez de la fruta generan una combinación perfecta”, expresó Aldo.

Rapa Nui elabora anualmente entre 300 y 400 productos diferentes, desde helados hasta derivados del chocolate: trufas, bombones, tabletas, chocolate en rama (inventado por el pionero Aldo Fenoglio, padre de Diego), bombones rellenos con crema de wisky, Baileys o licores, y otro producto más reciente y muy destacado en comercialización: una crema de avellanas –traídas de Italia- combinada con chocolate. (Económicas Bariloche)

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