Bergman garantizó que se va a realizar la obra del Colector Costanero

176

Se trata de un trabajo vital para Bariloche, más cuando ya falta menos para que se inaugure la ampliación de la planta depuradora. Ambas cosas deben funcionar en conjunto y son muy necesarias. Tranquilidad del secretario de Ambiente de Nación.

Un crédito del BID de 200 millones de pesos para la ampliación del colector cloacal de nuestra ciudad, fue puesto en riesgo por un recurso judicial de Cristóbal López, cuya empresa CPC, fue adjudicada para construir la obra en 2017 pero el contrato fue rescindido por incumplimientos.

Se trata de una obra fundamental y reclamada por décadas, que junto a la ampliación en marcha de la planta de tratamiento de la ciudad, por otros 200 millones de pesos, fueron licitadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Como CPC no hizo trabajo alguno en el terreno en más de un año, el ENOHSA resolvió la rescisión del contrato en marzo y anunció una nueva licitación, precisando que la contratista debería devolver 28 millones de pesos que recibió para poner en marcha la obra.

CPC accedió a la obra del colector costanero de 6.5 kilómetros que bordeará el lago Nahuel Huapi, por más de 224.000.000 pesos en un plazo de 18 meses para su construcción.

En reiteradas oportunidades, desde la CEB han manifestó que el comienzo de la construcción del Colector Costanero debería ser inmediato, ya que es fundamental para que puedan inaugurarse las dos grandes obras para la misma fecha, ya que deben funcionar en paralelo: el colector y la ampliación de la planta.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, había mencionado en su última visita a la ciudad hace un par de meses, que antes de fin de año se retomarían los trabajos, pero aún no hay novedades.

Es por eso, que en su paso por Bariloche, el secretario de Ambiente y desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, fue consultado al respecto y aseguró que si bien es un tema que “corresponde a obras de infraestructura en el área de Recursos Hídricos, eso está planificado y licitado”.

“Una de las etapas fue iniciada. El colector va a concluirse y más allá de la demora, la obra se va a completar”, aseguró.

Respecto de las dificultades económicas del gobierno nacional y la posibilidad de que afecten a la realización de dicha obra, Bergman aclaró: “el compromiso es sostener todas las obras que se habían iniciado, hay un tema del colector que está siendo recalculado, pero se va a completar”. (El Cordillerano)