Bariloche y Tigre firmarán un convenio de cooperación en Políticas de Seguridad

146

El intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires y participó de una recorrida por el Centro de Operaciones Tigre, reconocido por su nivel de complejidad y los resultados obtenidos en materia de seguridad.

Gennuso estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, quienes fueron recibidos por el intendente de la Municipalidad de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, entre otros funcionarios de la localidad.

Tras el encuentro y el intercambio de experiencias, Gennuso destacó la oportunidad de aprendizaje de un modelo consolidado y aseguró que “no estamos tan lejos, aunque lo de ellos es mucho más importante, pero estamos en un buen camino”.

El acercamiento entre ambos municipios generó la oportunidad de crear un convenio de colaboración y cooperación en materia de seguridad, que será firmado próximamente.

“Son pioneros en cuanto a seguridad municipal y sistemas de videovigilancia”, analizó Quinteros, quien detalló que en el municipio bonaerense lograron reducir en un 80% los robos de automotores y un 60% el resto de los delitos.

El funcionario detalló que el COT cuenta con más de 1.200 cámaras de seguridad y al menos un centenar de móviles para dar respuesta a cada pedido. Además se mostró interesado en la implementación de drones de vigilancia y la incorporación de las áreas de Tránsito y Transporte y Defensa Civil en el programa “Alerta Tigre”.

“Tienen 60.000 botones antipánico entregados”, destacó para graficar la magnitud del trabajo realizado, algo que comenzó con la instalación de cámaras de videovigilancia y que se fue expandiendo desde el 2011.