Bariloche y Aerolíneas Argentinas apuestan al crecimiento del turismo receptivo

En declaraciones a la prensa Gustavo Lipovich, quien también se desempeña como director de Política Aérea, Desarrollo Nacional y Relaciones con Organismos, dijo que “creemos que esto (el turismo receptivo) es sumamente importante en esta coyuntura. Nos marcamos como principal prioridad ser una herramienta de desarrollo para el país”.

Hay que tener en cuenta que siendo una ciudad turística, en realidad, todo el turismo en Bariloche es “receptivo”. Esto es cuando uno recibe gente; mientras que “emisivo” es cuando uno manda gente para afuera.

Gastón Burlon, secretario de Turismo de la Municipalidad destacó que “para nosotros el turismo receptivo es fundamental”. “Nuestro fuerte en Bariloche es el turismo receptivo. Así que las políticas que pueda tomar Aerolíneas poniendo vuelos directos internacionales en temporada alta nos suma; porque suma a que el destino siga creciendo en cantidad de pasajeros que tenemos”, continuó.

El titular de la cartera de Turismo de Bariloche mencionó que uno de los objetivos propuestos en cuanto al turismo receptivo es “poder seguir creciendo en cantidad de pasajeros, en cantidad de pernoctes. A nosotros nos beneficia y mucho”.

Es importante mencionar que de todas manera hay una reunión pendiente con las autoridades de la línea de bandera “para poder ayudar y definir qué es lo que se quiere hacer; y nosotros acompañar desde la promoción”, finalizó Burlon.