Bariloche volvió a ser la ciudad más elegida de la Argentina

Una vez más, Bariloche se destaca entre las preferencias de los turistas a la hora de elegir un destino para vacacionar. El trabajo de promoción desde la ciudad y un sector privado maduro turísticamente hablando dan sus frutos, generando trabajo y recuperando la economía.

Durante el fin de semana largo ingresaron a nuestra ciudad más de 30 mil personas que disfrutaron de las bellezas naturales que Bariloche tiene para ofrecer, además de la calidez de nuestra gente y la calidad de los servicios.

El gasto promedio en la ciudad contando alojamiento, comidas y paseos, fue de $5.500 diarios por persona. Calculando las 30 mil personas que vinieron, con un pernocte promedio de 4 días de estadía, generó un impacto económico de $660.000.000 (660 millones de pesos).

Bariloche fue la ciudad con más conectividad aérea del país, llegando a más de 15 vuelos diarios, con una ocupación que estuvo en un 98% durante el fin de semana largo. Los destinos emisores de turistas de los cuales más gente nos visito fueron: CABA y provincia de Buenos Aires, el valle de Neuquén y Río Negro, Córdoba y Mendoza, en ese orden; además del resto del país.

Esto se debe a la gran promoción que se hace desde la ciudad y el acompañamiento del sector privado que entiende las políticas de comercialización, para posicionar a San Carlos de Bariloche como el destino más elegido.

Además de la promoción que se lleva adelante durante todo el año, es importante remarcar la tracción y atracción que ha significado la realización de Bariloche a la Carta. Un evento que cumplió el objetivo que tienen los eventos en nuestra ciudad, transformándose en convocante y ayudando a romper la estacionalidad, generando puestos de trabajo a lo largo del año, objetivo claro de cualquier destino turístico.