Bariloche se prepara para recibir a los egresados desde diciembre

La definición de la fecha de apertura de la temporada estival, prevista para el 8 de diciembre, y el marco legal establecido por Nación a través de una resolución, permiten reprogramar los viajes estudiantiles.

La Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) recibió con optimismo la resolución del Ministerio de Turismo de la Nación en la que establece un marco legal a las reprogramaciones en el segmento joven.

La entidad, por su parte, trabaja en la elaboración de los distintos protocolos que en las próximas horas serán elevados a los gobiernos municipal y provincial, para ser remitidos luego a la cartera nacional,

La apertura de la temporada estival, establecida por la gobernadora de Río Negro para el próximo 8 de diciembre, permite avanzar en la reprogramación de los viajes estudiantiles desde ese momento. La ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los jóvenes, tanto en materia de alojamientos como en la prestación de los distintos servicios, los cuales serán readecuados a partir de la aprobación de los protocolos diseñados para garantizar la estadía segura de los visitantes.

ATEBA planifica junto al municipio local el inicio de los viajes estudiantiles y para ello mantuvo distintos encuentros con el intendente Gustavo Gennuso y el titular de la Secretaría de Turismo, Gastón Burlón. (Altavoz)