Bariloche recibe 120 vuelos en cuatro días por primera vez en su historia

350

La ciudad de Bariloche es la más elegida entre los destinos turísticos del país en el inicio del receso escolar y las vacaciones de invierno. El aeropuerto local recibirá en solo cuatro días un total de 120 vuelos con más de 18.000 pasajeros.

24 de esos vuelos, pertenecientes a media docena de líneas aéreas, llegaron este viernes al aeropuerto Teniente Luis Candelaria; el día sábado un total de 37, el domingo 31 y el lunes otros 28. En promedio, cada uno llega con 160 pasajeros, informó el diario Río Negro.

Si bien se trata de una cantidad poco habitual, los números no alcanzan el récord. Antes de 2011 (el año de la erupción del volcán Puyehue), hubo días de 43 servicios, aunque con aviones algo más chicos.

La fuerte devaluación del peso frente al dólar ocurrida en los últimos meses podría ser uno de los factores que benefició a la ciudad para ubicarse como la más elegida por los turistas argentinos, muchos de los cuales, en otras circunstancias, hubieran optado por viajar al exterior.

Desde el Gobierno nacional vinculan el incremento de turistas a la desregulación de las líneas aéreas. “Fue nuestra gran visión y también del Presidente. Está dando los frutos que estábamos esperando. Esta explosión de vuelos más un dólar más competitivo ha hecho que estas vacaciones de invierno sean récord”, aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en diálogo con radio Mitre.

“Estamos en una política creciente. Este año va a marcar un hito en el turismo de invierno. La CAME evaluó que en julio va a haber 5 millones de turistas. Estimamos que para toda la temporada vamos a estar por arriba de los 14 millones de argentinos viajando por todo el país”, agregó. (Infobae)