Bariloche en DISPO: el jueves comienzan las prácticas de apertura de locales gastronómicos

Gennuso anticipó nuevas habilitaciones y dijo que por ahora no habrá reuniones sociales.
Gennuso anticipó nuevas habilitaciones y dijo que por ahora no habrá reuniones sociales.

El intendente Gustavo Gennuso informó hoy cómo será la apertura gradual de actividades a partir de la inclusión de Bariloche en el status de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO), que dispuso por decreto el presidente Alberto Fernández, y dijo que este jueves 20 locales gastronómicos realizarán prácticas para una apertura general desde el martes 7 de julio.

Gennuso hizo el anuncio en una conferencia por Facebook junto al director del hospital Leonardo Gil, y ambos advirtieron y recalcaron que la entrada en fase DISPO no incluirá por un tiempo las reuniones sociales o familiares, asados, fiestas y demás encuentros, que sí podrían estar habilitados en otras partes del país.

El intendente Gennuso y el doctor Gil repasaron las habilitaciones venideras.
El intendente Gennuso y el doctor Gil repasaron las habilitaciones venideras.

En lo inmediato, desde este miércoles en Bariloche se podrá circular sin un régimen de número de DNI y el comercio esencial –farmacias y tiendas de alimentos- atenderá de lunes a sábado de 9 a 20.

Los comercios de mercadería no esenciales lo harán de lunes a sábado pero de 10 a 18.

Y para la actividad gastronómica la habilitación regirá a partir del martes 7 de julio en base a protocolos muy estrictos, antes ensayados en esxte funcionamiento testigo de 20 locales.

“Todo se irá viendo y ajustando de acuerdo a la repercusión en la curva de contagios y la situación de la infraestructura de salud de la ciudad”, expresó el intendente, pidiendo responsabilidad a la población para no tener que volver para atrás.

También el martes abrirán gimnasios y piletas con protocolos nacionales, a los que tendrán que realizar los protocolos propios, y solo estarán permitidas para mayores de edad. Para las actividades deportivas al aire libre, como senderismo, escalada, deportes náuticos y aéreos, habrá que esperar las disposiciones del Parque Nacional Nahuel Huapi.

También desde el martes próximo se habilitarán actividades culturales formativas, como talleres y clases, pero para una sola persona por vez, mayores de edad, y los profesores deberán brindar la dirección en donde se harán para que la Municipalidad pueda fiscalizar sus condiciones sanitarias.

La apertura del cerro Catedral a esquiadores y snowbordistas deberá esperar por lo menos dos semanas, hasta que estén las posibilidades de acceso a medios de elevación sin riesgos de contagio, y la llegada del turismo a la ciudad también está postergada por mucho tiempo, siempre y cuando sea habilitado a nivel nacional.