Bariloche Beer dictará una capacitación en elaboración de cerveza

202

Se llevará a cabo este sábado un curso de capacitación para la fabricación de cerveza. Moisés Lugo, de Bariloche Beer trasmitirá su experiencia a las personas que se inscriban. El emprendimiento cervecero festeja 3 años y por ello el taller solo costará $600.

Lugo explicó que “la capacitación se hará en base a un taller teórico-práctico, vamos a realizar, junto a mi esposa, una cerveza en vivo a la par que vamos a dar la correspondiente oratoria teórica”, indicó en el programa El Expreso Periodístico que conduce de lunes a viernes de 7 a 10, Antonio Zidar por El Cordillerano radio (93.7).

Asimismo, el emprendedor contó que aquellas personas “que participen van a recibir una guía de estudio para que vean y aprendan cómo se hace una cerveza”. El taller capacitador será desde las 13 hasta las 18, aproximadamente, en el restaurante Nivel 1 del Casino de Bariloche, con entrada por la calle España.

En el reportaje Lugo indicó que “es el mismo curso que siempre damos, que habitualmente cuesta $2.700, pero en esta oportunidad, por el tercer aniversario de nuestro negocio, saldrá solo $ 600 y la capacitación consiste en la tarea que se debe hacer con cada insumo para lograr una buena cerveza; agua, malta, lúpulo, levaduras, los cuatro insumos que vamos a utilizar el sábado (por mañana) para realizar una American Pale Ale, una cerveza medianamente amarga, pero no tan amarga como puede ser una IPA”.

En la oportunidad se aclaró que los concurrentes al taller van a aprender cómo se hace el producto cervecero, “y estamos orgullosos -dijo Lugo- porque en estos tres años hemos tenido alrededor de 700 alumnos, este año damos la oportunidad de hacer la misma capacitación por un precio totalmente módico ($600) respecto a los $2.700 que nosotros siempre cobramos”.

Moisés Lugo está al frente de Bariloche Beer, “hace tres años que tenemos nuestro emprendimiento, que a mí y a mi esposa nos ha dado muchas satisfacciones, con amigos, clientes y alumnos, con una gran participación de gente de esta ciudad, pero también de otros lugares, tanto de Argentina como del exterior”, señaló.

Ante la consulta periodística sobre el crecimiento del sector refirió que “crece cada vez más, tanto el consumo, como las ganas de hacer cerveza, una cosa lleva a la otra, a nosotros nos gustaba mucho tomar cerveza y allí vimos que era posible hacerla, finalmente tomamos la decisión y lo hicimos, de lo único que me arrepiento es no haberlo realizado antes, porque es bastante sencillo fabricar cerveza. De cualquier manera, todo llega en su momento”.

Especialmente explicó el emprendedor que “se debe tener en cuenta que en el taller se comienza a fermentar la cerveza, pero después hay que esperar un mes aproximadamente por la fermentación y el acondicionamiento respectivo. Con respecto a los 4 insumos, los que participen en la capacitación van a aprender en qué momento deben trabajar cada elemento y todos los tips que deben usar para fabricar una buena cerveza en su casa a un precio increíble”.

También hay capacitaciones más avanzadas donde los alumnos pueden probar y/o fabricar otros productos cerveceros. Es el momento de aprender, porque con motivo del aniversario, Bariloche Beer celebra a lo grande, vuelca sus conocimientos a un valor muy accesible para todas aquellas personas que se acerquen. Los cupos son limitados y las inscripciones se pueden hacer en el local cervecero de Los Ñires 34, de 10 a 13 y de 17 a 20, o en el sitio www.cursos.bariloche.beer.