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Bariloche a la Carta cerró una exitosa edición y anunciaron a sus ganadores

lunes 01 de febrero de 2021
Bariloche a la Carta cerró una exitosa edición y anunciaron a sus ganadores
el molinito-13
el molinito-13

La edición de verano de “Bariloche a la Carta” (BALC) cierra con un gran mensaje de poder readaptarse a las circunstancias y mostrar los mejores productos rionegrinos y gastronomía de la ciudad. Corroborando que cumpliendo con los protocolos sanitarios es posible realizar eventos cuidados y buscan posicionar el destino ante los ojos del mundo.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, destacó “el enorme trabajo realizado de forma conjunta por los distintos niveles del Estado que confiaron en la organización del evento. Y a cada uno de los que apostaron a participar de esta semana que nos expone como gran destino turístico”.



Asimismo, mencionó que “volver a ver que de a poco puede reactivarse el trabajo pese al contexto sanitario nos da esperanzas, y nos pone en el lugar de dar el ejemplo para que este protocolo que se implementó sirva para otros eventos del país”.

Por su parte, el director de BALC, Lucio Bellora, expresó que “tuvimos una Feria ordenada y convocante que siempre priorizó los protocolos para cuidarnos entre todos, los participantes pudieron mostrar y vender sus productos y los visitantes, tanto turistas como residentes, disfrutaron de unos días distintos con una propuesta única en la región”.

Agregó que “pudimos modificar el evento y que sea exitoso, la Feria estuvo muy bien y los restaurantes del Circuito Gastronómico también pudieron ofrecer sus distintos menúes. Además, hubo clases magistrales virtuales a cargo de renombrados chefs y catas de vinos regionales”.



Más adelante, Bellora, indicó que “fue muy importante haber abierto la puerta al concepto de disfrutar de BALC desde cualquier parte de la ciudad, sumando las herramientas del delivery y take away que funcionaron muy bien”.



Uno de los atractivos de BALC es el certamen que busca el mejor plato, del cual participan los restaurantes y cervecerías del circuito gastronómico que durante toda la semana ofrecieron a precios promocionales sus mejores sabores. El premio de Mejor Plato lo obtuvo “Restaurante a Medida – El Molinito”, con su plato principal “La Revancha del Pastor” (Goulash de cordero con corazón de queso, sobre scone estilo escocés de batata y puerro, coronado con tomates quemados. Acompañado de verdes, espárragos y chimichurri agridulce en yorkshire pudding). La Mejor Entrada, fue para “Batistin – Huinid Hoteles”, con su trucha patagónica curada en sauco, buñuelo de mandioca & queso de cabra, ensalada de vinagrillo, crema ácida. En tanto, el premio de Mejor Postre fue el restaurant “La Tavola - NH Edelweiss”, con su mousse de chocolate y cerveza con salsa de frutos rojos y lima con sablé de mani. Por otra parte, el Mejor Plato Cervecerías fue para Weiss Beer & Burgers (pan con queso hecho para el evento, doble carne, doble cheddar, salsa SweetRelish, salsa Honey BBQ, cebolla Crispy y Bacon Ahumado). Por último, el certamen cuenta con el “Menú Punto Rio Negro”, premio que ganó EPIC Arelauquen Lodge.

 

Menú Punto Río Negro ganador

Entrada: Latitud 40.7333 (San Antonio Oeste).

Cremoso de Blody Mary a las brasas, texturas de Merluzón, Langostinos y PeZ Gallo de nuestro mar rionegrino..

Plato Principal: La Inmensidad del Valle.

Bondiola Riocoloradense, hidromiel, piquillin, focaccia, helado de girgola y crocante de durazno.

Postre: Ünel kochi ( Sabor dulce en lengua originaria).

Domo de chocolate cerveza negra, corazón de cereza, sal marina, crema pastelera de sauco y texturas de frutilla.

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