Bachmann lanzó su Lager Salvaje, con levadura patagonica

356

La cervecería barilochense anunció que ya está disponible su Lager Salvaje, elaborada con la levadura considerada madre de todas las lager, Saccharomyces eubayanus, descubierta en los bosques de Bariloche (provincia de Río Negro) por científicos locales. Bachmann es una de las 11 cervecerías locales que recibió licencia para comercializar cervezas con esta levadura.

Según indicaron desde la cervecería, la Lager Salvaje es una cerveza “diferente, con aromas y sabores especiados, donde destacan el clavo de olor y la turbidez producto de la levadura, que se balancean con una suave presencia de malta y amargor del lúpulo. Su carácter es muy definido y es inconfundible con cualquier otra levadura, ya que no abandona en ningún momento esa personalidad rebelde que la define”.

Además de Bachmann, también podrán utilizar la Saccharomyces Eubayanus las cervecerías locales Berlina, Wesley, Manush, Blest, Duham, Awka, Madiba, Konna, La Cruz y Diuka. Y también Heineken, que ya presentó su Wild Lager con esta levadura, y fue quien contribuyó al desarrollo de la Saccharomyces Eubayanus gracias a un convenio de investigación y desarrollo (I+D) con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

La Lager Salvaje de Bachmann se podrá encontrar en los bares de la cervecería en Bariloche, Bachmann Elflein (Elflein 90 esquina Quaglia) y Bachmann O’Connor (Vicealmirante O’Connor 1348). (Pulso Cervecero)