Axion y Petrobras se suman a la ola de aumentos y suben casi 2% sus naftas

180

Luego de que el Gobierno liberara el mercado de los combustibles y les comunique a las petroleras que podían subir los precios de las naftas y el gasoil, no sólo YPF remarcó sus precios, en la noche del martes se dieron a conocer los nuevos precios de Axion Energy con aumentos del 2% en promedio y los de Petrobras (estaciones de servicio que Pampa Energía le vendió a Trafigura), con ajustes entre 1% y 1,8%.

Shell no tocó, al menos por el momento, sus precios, aunque esta petrolera fue la que más subió la semana pasada, con alzas de hasta 12%.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), informó que “a partir de las cero horas aumentan los combustibles Axion”.

La Energy 5k que costaba $31,61, pasará a venderse a $31,92; la Energy 8k de $36,50 pasará a $36,77; en tanto, el diésel se comercializaba a $26,10 y ahora saldrá $26,86; y por último, el Energy Euro + Diésel pasará de venderse a $30,47 a $31,50.

El sábado, YPF había subido 1% los valores de sus combustibles en todo el país.

Tanto YPF como Axion ajustaron los valores por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles, lo cual pondrá más presión a la inflación.

En el caso de la petrolera estatal fue del segundo incremento en una semana. Las naftas en las estaciones de servicio habían registrado un ajuste de hasta un 5% el domingo pasado.

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3% máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5%.