Avanza la ley de infraestructura turística, con el objetivo de realizar obras en Bariloche

445

En una reunión mantenida entre referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche y la provincia, con el acompañamiento de los legisladores Leandro Lescano y Alfredo Martín, se abordaron diferentes temas de interés para el sector.

Entre los ejes abordados y de directo trabajo conjunto con la Legislatura de la Provincia, se solicitó el avance en la aprobación de la Ley de Infraestructura Turística, así como también la aprobación del artículo 33 para la adhesión a la Ley Nacional de Turismo.

Asimismo se dialogó sobre la nueva implementación de Ingresos Brutos y la necesidad de mayor información al respecto, en relación a beneficios y alcances.

El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli, mencionó sobre la reunión que “fue muy amena, acordamos en varios aspectos y estamos empezando a armar una agenda de trabajo conjunta”.

Más adelante, explicó sobre la importancia de la Ley de Infraestructura Turística que “nos comenzará a dotar de un fondo importante para poder realizar las obras para Bariloche. La Ley se nutrirá de un porcentaje significativo de Ingresos Brutos que aporta la industria turística en cada destino de Río Negro. Todos los proyectos se podrán comenzar a ejecutar en función de la dimensión del proyecto y a equilibrar el aporte de Bariloche a nivel provincial, tomando conciencia del turismo como política de Estado”.

Asimismo, destacó de la normativa que “la Cámara de Turismo de Río Negro participará del órgano consultivo de esa Ley, en conjunto con el Ministerio de Economía de la Provincia, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.