Aumenta la tarifa de taxis

Al pésimo servicio que brinda la empresa de transporte urbano Mi Bus, se suma otra mala noticia: suben los taxis.

El municipio local concedió el aumento que pidieron los propietarios de taxis y la bajada de bandera pasará a costar $ 80.

El servicio de taxis podrá aplicar la nueva tarifa que habían solicitado los propietarios al Ejecutivo Municipal en septiembre del 2019. La Asesoría Letrada autorizó el nuevo cuadro de valores y cada conductor deberá ajustar el reloj del vehículo.

A partir de esta definición la bajada de bandera tendrá un costo de 80 pesos, la ficha (que equivale a 100 metros recorridos) 4 pesos y 8 pesos el minuto de espera.

La resolución que aprueba el cambio indica que el último ajuste tarifario fue el del 28 de enero de 2019 y que la petición es razonable “visto que es de público conocimiento que existe una importante variación de valores que inciden en el valor de la tarifa”.

Entre los fundamentos también se menciona que no hubo oposición en la instancia de audiencia pública que se llevó a cabo el pasado 10 de enero.

“Desde enero del año pasado con la misma tarifa y todo el proceso inflacionario que hemos tenido nos ha llevado a que hoy los valores sean más baratos que subirse a un colectivo”, describió recientemente Horacio Mardones, referente de los taxistas, acerca de la situación que rodea a los trabajadores del sector.