ATE bloqueó la ruta al aeropuerto

97

ATE reclama la reincorporación de 19 brigadistas al parque Nahuel Huapi para esta temporada estival. La protesta coincide con la llegada a Bariloche de funcionarios nacionales para anunciar el plan de acción este verano ante posibles incendios forestales.

Afiliados de ATE de Bariloche y otros puntos de la provincia iniciaron protestas en la ruta que conduce al aeropuerto para reclamar la reincorporación de 19 brigadistas al parque Nahuel Huapi para la próxima temporada estival. El reclamo comenzó a las 9 y se extenderá hasta “tener una respuesta favorable de las autoridades nacionales”.

“El bloqueo es unos 200 metros antes de llegar al aeropuerto; de modo que quienes tengan la urgencia para tomar un avión podrán llegar a la terminal aérea caminando”, explicó Rodrigo Vicente, coordinador de Organismos Nacionales de ATE.

Señaló también que cada media hora, permitirán el paso de vehículos y recalcó que permanecerán en el lugar “hasta lograr una respuesta positiva de las autoridades”.´

El pedido abarca en principio la contratación de los 19 brigadistas que quedaron afuera de la próxima temporada de verano y el pase a planta permanente de 940 trabajadores a nivel nacional.

La protesta coincide con la llegada de autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil de Nación y la Administración de Parques Nacionales a Bariloche donde anunciarán el “plan de acción para este verano” antes del mediodía. (Rio Negro)