Atacaron a balazos a un médico en Campo Grande: “es inadmisible” dijo Carreras

Hospital de Campo Grande.
Hospital de Campo Grande.

Un médico de Campo Grande fue atacado a balazos esta madrugada, y aún se intenta determinar el motivo y dar con el agresor. Conocido el episodio, la gobernadora Arabela Carreras condenó el hecho e instruyó el Ministro de Salud a trasladarse al nosocomio. Por la tarde, la propia mandataria llegará al lugar. El intendente, Ariel Rivero, manifestó su consternación.

«Es una situación terrible, inadmisible» dijo esta mañana Carreras en diálogo con «Posdata» en LU18. Según trascendió, los disparos habrían sido por un familiar de un paciente Covid positivo.

La Gobernadora indicó que «el Ministro (Fabián Zgaib) se dirige al Hospital». Carreras está en viaje a Vaca Muerta a compartir un acto con su par neuqino, Omar Gutiérrez, el presidente Alberto Fernández, y aseguró que al regreso irá al nosocomio local.

«Está en plena investigación el hecho, que esperemos se esclarezca» subrayó la Mandataria, quien adelantó: «vamos a analizar los hechos y vamos a trabajar para mejorar la seguridad en los hospitales». Carreras evaluó que «están muy exacerbados los ánimos de la población este contexto de pandemia, y tenemos que ajustar las políticas públicas de seguridad».

Dijo que «hay una demanda del servicio de salud que es muy estresante para el personal, los pacientes y familiares, pero el límite es la violencia», sentenció.

La Gobernadora pidió valorar el esfuerzo de los trabajadores de la salud en este tiempo donde el coronavirus impone una exigencia de quienes conforman los sistemas sanitarios.

En ese contexto, expresó que «se confeccionó una comisión en el ámbito de debate del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector de salud». «Este espacio de trabajo tiene la excepcionalidad del contexto que estamos viviendo. Hace falta un espacio para abordar la problemática de este tiempo que estamos viviendo», aseveró.

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero manifestó su consternación por el ataque. “Nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de hechos ni a este escenarios que estamos viviendo. Por supuesto que lo repudiamos y exigimos que se esclarezca inmediatamente”.

Rivero dijo que la gobernadora Carreras lo había llamado temprano a la mañana y que se está trasladando a Campo Grande para conocer en persona la situación y conversar con todo el personal sanitario.

Y agregó que “sobre todo queremos darle tranquilidad principalmente a esta gente que conforma el sistema de salud, que es la que contiene a todo el mundo, que trabaja sin descanso, que hace un gran esfuerzo para cuidarnos y que les sucede un hecho tan lamentable como este”. (ADN)