Aseguran que la Ruta 23 estará terminada en el primer cuatrimestre de 2019

115

Así lo afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su paso por Bariloche. Hubo demoras por diferentes razones, pero esperan culminarla en ese lapso.

El funcionario nacional estuvo en Ala ciudad y entre otros temas, se refirió a la obra de la Ruta Nacional 23 que une la cordillera con el mar. Incluso, informó que este jueves estará recorriéndola desde Las Grutas hasta Bariloche.

“Vamos a recorrer la Ruta 23 integralmente para ver los avances y los problemas que hay en algunos tramos y ver como los resolvemos. Estaremos con un equipo de Vialidad haciendo un profundo análisis”, sostuvo Dietrich.

Reconoció que “hemos tenido algunas demoras, pero estamos estimando que dentro del primer cuatrimestre del próximo año vamos a tener toda la obra terminada”, auguró, aunque agregó que tendrá más certezas luego de realizar esta inspección.

Dijo que estas demoras fueron generadas por “los temas económicos y presupuestarios que se han dado” y que “las empresas han tenido alguna dificultad”. Se esperaba terminar la 23 en diciembre de este año, por eso se manejan otros tiempos en la actualidad.

Por otro lado, destacó que se está “trabajando muy cerca con el gobernador” y que en ese contexto “la votación del presupuesto fue muy importante” y que “la idea es continuar con estas obras a buen ritmo”.

También recalcó que la provincia ya resolvió los temas ambientales que se habían generado en la Ruta 22 en el Alto Valle y que “ahora quedan temas nuestros a nivel nacional que vamos a ir resolviendo”.

“En la 22, más allá de las dificultades que hay en General Roca y que es difícil avanzar, estamos avanzando bien en dos tramos, en uno de ellos se ha parado la obra, pero se retomará en los próximos 30 días”, añadió Dietrich.

En términos generales, el ministro de la Nación recalcó: “Nunca se ha hecho tanta inversión en obras al mismo tiempo. Hay algunas que se reclamaron durante décadas y estamos avanzando en ellas. Pero van a ser todas terminadas y van a generar muchísima conectividad, además salvarán vidas y bajará el costo de la logística”. (El Cordillerano)