Aseguran que el TC inyectó $ 80 M a la región

75
telam / viedma / 10-02-2019 facundo ardusso se quedo con la primera fecha del TC en el autodromo ciudad de viedma foto telam / marcelo ochoa

Miles de espectadores se acercaron al Autódromo Ciudad de Viedma para vivir un espectáculo único de la mano del Turismo Carretera. Este año, la competencia atrajo un flujo de 38.000 personas que produjo un impacto económico de $80.000.000.

Se trata de la cuarta vez consecutiva que la capital provincial abre el calendario de la categoría más popular del automovilismo nacional, junto al TC Pista.

El gobernador, Alberto Weretilneck, quien acompañó a los fanáticos y presidió la entrega del Gran Premio Lotería de Río Negro, destacó que “el Turismo Carretera nos permite llevar la imagen de Río Negro a todo el país”.

Sobre la concurrencia del público, el mandatario destacó la movilidad económica que esto genera para los viedmenses. “La ocupación en Viedma y El Cóndor es del 100%, lo que demuestra que los fanáticos no sólo disfrutan de la competencia sino también de nuestra ciudad y playas”.

La ministra de Turismo Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien acompañó al Gobernador junto al secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, expresó: “Queremos seguir repitiendo esta fantástica competencia, que atrae a miles de visitantes”.

Para finalizar, la funcionaria sostuvo que “sin dudas, el impacto económico que genera en la región no es sólo para la hotelería, sino para todo el comercio, beneficiando por completo a la ciudad. El Turismo Carretera es un espectáculo deportivo que también tiene un sentido económico para el comercio local”.

En cuanto a lo deportivo, Facundo Ardusso con Torino fue el ganador mientras que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli quedó en segundo lugar, con Chevrolet; y Mariano Werner completó el podio con Ford.