Aseguran que el salario docente rionegrino se ubica entre los mejores del país

La nueva oferta realizada se suma al 13% otorgado para el primer semestre del año. La propuesta oficial es sumar un 22% de incremento, más un 3% en octubre y otro 4% en noviembre.

Todo ello, dice el acta del encuentro, “con revisión y actualización en el mes de septiembre, teniendo en cuenta el índice inflacionario y los niveles de ingresos y recaudación provincial”.

“Si a esta propuesta se le suman los componentes nacionales, se llega al 36,6 en octubre y 40,6 en noviembre”, agrega el mismo documento.

En tanto, y en cumplimiento de lo acordado en la paritaria anterior, también se propuso al gremio docente un 30% de aumento por movilidad, a pagarse con los sueldos de julio y revisar en septiembre. Igual porcentaje se había otorgado para la primera parte del año, totalizando un 60% anual para este concepto.

De esta manera un docente que recién se inicia cobrará a octubre $59.383,41.

En tanto, un maestro de jornada completa y/o auxiliar docente con 100% de antigüedad tendrá un salario de bolsillo de $135.528,48.

A su vez, un cargo de Supervisor con 100 % de antigüedad percibirá en octubre $162.235,85.

A estos aumentos corresponde agregarles el nuevo aumento del 4 % planificado para el mes de noviembre.

La propuesta salarial garantiza incrementos mensuales a partir de los sueldos del mes de julio, con una revisión y actualización en septiembre.