Ascendió a 20 el número de pacientes infectados en Bariloche

Este martes se confirmó un solo paciente con Coronavirus en la provincia y pertenece a Bariloche. Así, son 20 los casos activos al día de hoy en la ciudad.

Según el último parte de prensa, en la provincia hubo 5 altas en distintas localidades y son 195 en total las personas recuperadas desde que se inició el brote. Los casos activos este martes son 84.

Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de la provincia, destacó que los pacientes recientemente confirmados en Bariloche se encuentran en buen estado de salud y la mayoría, con síntomas leves.

Así mismo, la funcionaria remarcó la importancia de continuar respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Lo único que va a hacer que no tengamos que cerrar de nuevo todo es que entendamos que hay que cuidarnos, que tenemos que mantener la distancia, que tenemos que llegar a casa y lavarnos las manos, o usar alcohol en gel en la calle”, enfatizó.

Con respecto a los casos confirmados en Bariloche, Ibero explicó que no se prevén sanciones para los vecinos que incumplieron con la cuarentena y se contagiaron del virus, “a veces la gente no es consciente de lo que causa al no mantener el aislamiento”, consideró. (Económicas Bariloche)