Aprobaron el Presupuesto 2020, la modificación de Fiscal y Tarifaria

78

Con la presencia del jefe de Gabinete Marcos Barberis y el secretario de Hacienda del municipio Diego Quintana, el cuerpo legislativo de nuestra ciudad aprobaron el Proyecto Presupuesto Municipal 2020 y los proyectos 1321/19 y 1233/19, que modifican las ordenanzas Fiscal y Tarifaria.

El titular de la cartera de Hacienda Diego Quintana mencionó que “estos dos proyectos, tanto el de Presupuesto como el de la Fiscal y Tarifaria son los que, materializados en una Ordenanza, institucionalizan la gestión”.

En este sentido aclaró que “la de Presupuesto establece a dónde se aplicarán los gastos”, mientras que la Fiscal y Tarifaria instituye “de qué manera de apropian los ingresos para aplicar a los gastos”.

En esa lógica y en ese entendimiento, el Ejecutivo Municipal ha presentado el 30 de septiembre ambos proyectos en su modelo de intención, como forma de posicionarse frente al 2020.

Esos proyectos han tenido un tratamiento en el Concejo Municipal, fruto del debate parlamentario en la Comisión de Economía -que es por donde transitan ambos proyectos-, los concejales de los diferentes bloques han planteado sus cuestiones y sus inquietudes.