Ampliarán a 30 pesos el saldo negativo de la tarjeta SUBE

108

De acuerdo a lo informado por el sistema SUBE, ya se inició el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta, y pasar del tope actual de 20 pesos a un máximo de 30 pesos. La nueva normativa ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación a través de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los usuarios podrán comenzar a utilizar el nuevo beneficio a partir de la segunda semana de agosto. Además, se informó que “también se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta equivalente a $50”.

Desde el sistema SUBE recordaron que la tarjeta “es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público; se recomienda el uso de una tarjeta por persona y su registro en la web o app de SUBE, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para aquellas personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal”.

A través de SUBE, se accede a un descuento del 55% con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público. Esta tarifa está destinada a jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, los programas Progresar y Hacemos Futuro, Monotributo Social y pensiones no contributivas.

Según detalla oficialmente el Ministerio de Transporte, SUBE ya se encuentra en 35 ciudades de Argentina, de las cuales 24 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años. “Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones”.