Alto nivel de la Universidad Nacional del Comahue en rankings internacionales

La excelencia de la UNCO es reconocida internacionalmente.
La excelencia de la UNCO es reconocida internacionalmente.

En el ranking SCImago, quizás el ranking de universidades más prestigioso del mundo, la Universidad Nacional del Comahue aparece octava entre las universidades nacionales y primera en la Patagonia. Además, según el ranking de Shangai, esta universidad se muestra segunda en latinoamérica en el rubro ecología. Junto a la Universidad de Río Negro fueron destacadas como las primeras de la Patagonia, cuestión que habla de un importante avance regional.

El ranking SCImago mide el comportamiento de investigación de las instituciones de educación superior e investigación de todo el mundo, en base a la compilación de cientos de ítems.

Por su parte la UNCo subió dos puestos en un año, ya que en el 2019 se encontraba décima y este año llegó al puesto 8º a nivel nacional en el ítem general. El Instituto INIBIOMA, de bipertenencia UNCo/CONICET, aparece 8º en la terna de “innovación”, superando a la mayoría de las universidades e institutos de investigación nacional.

En el rubro ecología, medido en el ranking de Shangai, el Comahue alcanza el puesto 151º a nivel mundial gracias a los paortes de su sede barilochense y de sus institutos de investigación de doble pertenencia CONICET/UNCo, y es la segunda a nivel latinoamericano luego de la Universidad de Sao Paulo.