ALTEC participó del evento organizado por la CAPPI

Técnicos de ALTEC estuvieron presentes en las ponencias de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI) en Buenos Aires y recorrieron el nutrido workshop montado por la Cámara en el Auditorio Buenos Aires. Uno de los principales oradores fue Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT.

En la oportunidad De Loredo avanzó en los planes de la empresa de soluciones satelitales que lleva por consigna la conexión de 1300 localidades del interior del país a la Red Federal de fibra óptica durante la gestión del presidente Macri

“Esta infraestructura es terrestre, de fibra óptica que es el ducto por el cual se puede transportar Internet de una forma más veloz. No hay en el mundo una vía más eficiente que la fibra óptica”, dijo.

“ArSat tiene un plan de conectar 1.300 localidades, terminando una red de 33 mil kilómetros que atraviesa toda Argentina en dos años. Esa es la meta”, agregó.

La empresa por sí o con el concurso de terceros lleva realizadas 150 nuevas conexiones durante su gestión; de ello ha formado parte ALTEC proveyendo conectividad a distintas localidades de las zonas Sur y Andina de la provincia de Río Negro.

La oportunidad de intercambiar experiencias y opiniones con los propios proveedores como Cambium, Latino TCA, Exo, Solution Box, Industrias KC, Microtik presentes entre otros en el encuentro permitió el contacto directo de la firma rionegrina con nuevas tecnologías y soluciones para el área, especialmente, de telecomunicaciones, que comenzarán a implementarse en el corto plazo.