Aerolíneas Argentinas puso a la venta 900 mil asientos hacia destinos de nieve

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La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina, y previendo una importante afluencia de turistas hacia los tradicionales destinos de nieve (tanto por parte de pasajeros argentinos como de extranjeros, principalmente brasileños), Aerolíneas Argentinas anunció hoy el lanzamiento de la comercialización de 900 mil asientos hacia Mendoza, Neuquén, Bariloche, Chapelco, El Calafate y Ushuaia, cifra un 8% superior a la del mismo período del año pasado.

  • Bariloche (217 mil asientos):Se agregó un vuelo más que en 2018, llegando a 63 por semana, que representan 190.740 asientos entre julio y agosto.
    Se mantiene la oferta de un vuelo diario desde Rosario (11.904 asientos).
    Se mantiene el vuelo diario pero con una aeronave de mayor capacidad, lo que representa incrementar un 8% la oferta de asientos.
  • Ushuaia tendrá una oferta total de 136 mil asientos entre julio y agosto:Desde Buenos Aires tendrá un 29% más de vuelos y 25% más de asientos que el año pasado, llegando a 41 frecuencias semanales y 108.340 asientos.
    Desde Córdoba habrá un vuelo diario, a diferencia de los 4 semanales, marcando un crecimiento del 71% en la oferta.
    Desde Bahía Blanca serán cuatro vuelos semanales en lugar de tres.
    Desde El Calafate se mantendrán los tres vuelos semanales, misma cantidad del año pasado, pero con un upgrade de aeronave que implicará incrementar un 67% la oferta de asientos.
  • El Calafate: contará con 22 vuelos semanales desde Buenos Aires (+10%), que pasarán a 28 en agosto (+28%). Eso, sumado a la conexión con Ushuaia, lleva el total de asientos ofrecidos para el bimestre a 78 mil.
  • San Martín de los Andes (168 mil asientos): en julio tendrá 16 vuelos semanales desde Buenos Aires, que llegarán a 19 en agosto (+10%), totalizando 53.720 asientos (+11%).
  • Neuquén: la capital provincial, puerta de acceso a otros destinos invernales como Caviahue, tendrá 41 vuelos semanales a Buenos Aires, así como vuelos diarios a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia, totalizando 168 mil asientos.
  • Mendoza: la ruta a Buenos Aires tendrá 69 vuelos semanales en julio y 72 en agosto, lo que representa 170 mil asientos (+32%). Se mantendrá la oferta de vuelos desde Córdoba (dos diarios), además de los vuelos diarios desde Neuquén y Comodoro Rivadavia.
  • San Rafael: se operarán 10 vuelos semanales desde Buenos Aires (dos más que en 2018), totalizando 16 mil asientos (+28%).
  • Esquel: tendrá 8 vuelos semanales desde Buenos Aires, 30% más que la temporada invernal de 2018, que representan 13 mil asientos entre julio y agosto (+30%).

“Esta oferta que venimos a traer es la expresión del liderazgo que Aerolíneas Argentinas posee en el mercado de cabotaje y que se manifiesta a través de nuestros hubs en Córdoba y Ezeiza y las múltiples opciones federales que tenemos para ofrecer a nuestros pasajeros”, señaló Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Desde la empresa también destacaron el dinamismo que le ha imprimido a su red doméstica el establecimiento del Hub Córdoba, que celebró su segundo aniversario la semana pasada.

Así también el reciente Hub Ezeiza, que permitirá potenciar las conexiones entre su red regional y de largo alcance con sus vuelos domésticos a Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia. (aviacionline)