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Aerolíneas Argentinas necesita cada vez menos subsidios para funcionar

viernes 08 de septiembre de 2017
Aerolíneas Argentinas necesita cada vez menos subsidios para funcionar
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Los cambios más recientes en el funcionamiento de la aerolínea de bandera permitieron mejorar la sustentabilidad de la compañía y reducir los subsidios otorgados por el gobierno nacional a un 25 por ciento.

Así lo afirmó el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, en el marco del lanzamiento del programa Aerolíneas Day que se realizó en la ciudad de San Pablo (Brasil) y del que fue parte el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR).

El directivo sostuvo que en los últimos 8 años la firma recibió 640 M USD anuales en concepto de subsidios. En 2016, el aporte fue 300 M USD y a partir de una readecuación en su funcionamiento, se estima el aporte para este año será de 170 M USD, lo que representa un 25 por ciento de los primeros desembolsos.

El responsable comercial dijo que “esto se logra por el arduo trabajo en la eficiencia, la mejora en la calidad de producto y volviéndonos competitivos”. Una de las medidas esenciales para mejorar la situación de la empresa fue cambiar a naves 737-800 en vuelos regionales, haciéndolas operaciones más eficientes y rentables.

El Aerolíneas Day es un programa que impulsa la aerolínea como partener estratégico para el desarrollo de los destinos. Se trabaja en conjunto para promover los destinos nacionales mediante la presentación de conectividad y rutas aéreas que llegan a todo el país.
García dijo que “Bariloche es el primer mercado del interior del país, después de Buenos Aires, que eligen los brasileros para volar con Aerolíneas Argentinas“.

La compañía tiene 93 frecuencias semanales en 7 destinos entre Brasil y Argentina y conecta con 25 ciudades más en el interior de Brasil a través de su código compartido con Gol. “Una oferta muy variada y muy amplia que ayuda a traer muchos más brasileros a la Argentina, de tal manera que van conociendo más y mejores destinos”, afirmó el directivo.

En relación a la situación que atravesó la estación aeroportuaria local luego de las recientes nevadas , García dijo que no hubo un efecto negativo en Brasil. “El mercado brasilero entendió muy rápidamente lo que pasó y fueron muy bien atendidos todos sus reclamos, tanto por el equipo de Aerolíneas como de la ciudad en general” concluyó.

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