Actividades invernales: qué está permitido y qué está prohibido

Se puede correr y andar en bici sin salir del ejido urbano, y por terminación de DNI.
Se puede correr y andar en bici sin salir del ejido urbano, y por terminación de DNI.

En los últimos días se ha notado una significativa cantidad de personas que, sabiendo que rige la cuarentena, se han volcado a la práctica de actividades invernales en la montaña. Se solicita responsabilidad y colaboración.

La cuarentena rige para el bien de toda la comunidad, es por eso que desde el Municipio se recuerda que todos debemos cumplirla de forma de contrarrestar la emergencia por el Covid-19.

Qué está permitido

Salir a caminar, correr o andar en bici (con casco) según terminación de DNI, dentro del ejido de Bariloche

Recordá que los servicios de rescate no están operando porque las actividades en el Parque Nacional están prohibidas y si te sucede algo grave, tendríamos que utilizar recursos médicos que están abocados a la pandemia.

Qué está prohibido

Salir del ejido de la ciudad

Hacer actividades en cualquier montaña: trekking en alta montaña, esquí de travesía, esquí alpino, caminatas con raquetas, escalada, etc.

Hacer uso de espacios recreativos compartidos: skatepark, plazas saludables, aparatos del Velódromo.

Ingresar al Parque Nacional Nahuel Huapi (esto también abarca de la cota 900 hacia arriba en el Cerro Otto)

Hacer actividad física en grupos

Recordá que siempre debes usar tapa nariz y boca, mantener la distancia social y lavarte las manos frecuentemente.

Avalanchas

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas adversas en toda la montaña y sigue incrementándose el peligro de avalanchas. Además recuerda a la comunidad que aún no está permitido realizar actividades recreativas y deportivas en el área concesionada del Cerro Catedral.

La nieve caída en las últimas horas con temperaturas extremadamente frías para la región y debido a que continuará la masa de aire frío, en las zonas de montaña se sigue manteniendo el peligro de avalanchas.

Lo informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (EAMCEC), basándose en los reportes meteorológicos y de especialistas en el estudio de las condiciones de la nieve en la montaña luego de las últimas nevadas. En este sentido, además, recordaron a la comunidad que aún está vigente la prohibición de realizar actividades de montaña en Bariloche y alrededores debido a la emergencia sanitaria.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil también se insistió en que este tipo de actividades no están permitidas y alertan a la comunidad respecto de que, dadas las presentes condiciones en las laderas y cumbres, se presenta un alto riesgo de accidente para quienes incumplan esa restricción.