Una grafitera barilochense elaboró una obra para la cervecera Budweiser en honor a Messi

Se trata de AliBe, quien fue la encargada de realizar una obra en la que se expresa la grandeza del futbolista Lionel Messi.

La marca convocó a la grafitera barilochense AliBe para realizar una obra que exprese la grandeza del futbolista en el acceso al centro comercial de la ciudad sur.

Además, se realizaron otras obras homenaje en Buenos Aires, Mar del Plata y Corrientes.

En el marco de la asociación global que Budweiser selló con el ícono del fútbol mundial, la marca reconocida como “The King of Beers”, continúa rindiendo homenaje a Lionel Messi a través de arte callejero en diferentes puntos del país. En esta ocasión la marca invitó a la grafitera AliBe para realizar una obra que exprese la grandeza del futbolista.

La inspiración de dicho mural fueron las mejores jugadas, los mejores goles del 10 a lo largo de toda su carrera y sus principales atributos: movimiento, velocidad, explosión y creatividad. Con un mural de  4 x 8.5 metros, ubicado en el acceso al centro comercial de la ciudad sur, entre las calles Onelli y Brown, la reconocida grafitera (@alibe.ok) fue la encargada de fusionar en una misma pieza la pasión por el arte y el amor por Leo. “Trabajé mucho en encontrar el diseño, pero estuvo bueno porque me sacó de mi zona de confort y quedé muy conforme con el resultado. Disfruté mucho el proceso del mural, me inspiré pensando en lo que siente Messi en la cancha cuando mete un gol”, comentó la artista.

Budweiser inspiró al artista para la creación de su pieza mostrando las mejores jugadas y goles de Messi a lo largo de su carrera; buscó también remarcar los atributos que la marca considera que lo distinguen como el jugador más grande de la historia, que empatizan con su propio origen, y que lo hacen ser tan valorado dentro y fuera de la cancha. El objetivo de estos murales es celebrar la grandeza de Leo a los largo del país e inspirar a la gente con su grandeza. Para la producción de los murales la marca seleccionó artistas locales de diversas disciplinas dentro del arte y la pintura.

Estos murales se suman a los realizados en diversos puntos emblemáticos del país como Capital Federal y Rosario.  En el canal de Youtube de Budweiser Argentina  https://www.youtube.com/watch?v=Q2iUDZAXtfg&feature=youtu.be  se podrán disfrutar todos los trabajos en honor a Leo producidos en 2020.

“Con esta nueva serie de obras urbanas seguimos acompañado a Leo y celebrando su grandeza. Convocamos a referentes de arte callejero para, que a través de murales, hagan honor a los atributos de Messi. Era muy importante para nosotros que además del amor por el arte empaticen con Messi, con su historia de vida. Desde la marca, a nivel local continuamos estando cerca de las pasiones de nuestros consumidores y los hinchas, en este sentido, sin duda, Lionel Messi es un verdadero ícono y un modelo a seguir para su generación y para las futuras. Su dedicación y compromiso con su trabajo, refleja la misma confianza que ha llevado a Budweiser a convertirse en ‘The King of Beers’”, comentó Juan Giovaneli, director de marca Budweiser Argentina.

Esta acción se da en el marco de la asociación global y a largo plazo que selló Budweiser con el ícono del fútbol mundial argentino en septiembre pasado y se desarrollará como parte de las distintas acciones que viene llevando a cabo la marca a lo largo del país.