miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Bariloche vidriera nacional: empezaron a llegar los primeros turistas de la prueba piloto

viernes 16 de octubre de 2020
Bariloche vidriera nacional: empezaron a llegar los primeros turistas de la prueba piloto
Gennuso recibió a los primeros turistas en el Centro Cívico.
Gennuso recibió a los primeros turistas en el Centro Cívico.

Este viernes pasado el mediodía comenzaron a llegar los primeros turistas de un grupo de 500 que harán una prueba piloto de apertura turística, con todos los protocolos y en principio provenientes sólo de la provincia, organizada por el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche. Un condimento especial es el novedoso acceso a Bariloche por rutas provinciales de la Región Sur.

Todos los sectores vinculados al turismo cruzan los dedos, rezan y sobre todo trabajan mucho para que la prueba salga bien y la apertura funcione sin generar inconvenientes al sistema sanitario, y con los ojos del país y el Gobierno nacional en Bariloche, el modelo será replicado en otros destinos turísticos.

Alrededor de las 14,30 llegó al puesto caminero de Las Chacras la primera turista, proveniente de General Roca, muy sorprendida por la aparición de numerosos periodistas y funcionarias de turismo que le dieron la bienvenida y le entregaron regalos, explicándole el motivo del suceso mediático y alegrándole la llegada.

[caption id="attachment_22642" align="aligncenter" width="371"]Recepción en Las Chacras. Recepción en Las Chacras.[/caption]

Luego llegó un matrimonio y se repitió el revuelo, que se trasladó con mayor fiesta al Centro Cívico, donde fue el intendente Gustavo Gennuso en persona el encargado de la bienvenida y los regalos.

Además de los chocolates, productos rionegrinos y vouchers, estos viajeros gozarán de la promoción del Gobierno Nacional de devolución del 50% del gasto en turismo, en establecimientos y con empresas habilitadas, para volver a invertir en viajes.

 

Por rutas provinciales

 

El Gobierno de Río Negro destacó el acceso a Bariloche desde la provincia, iniciativa llevada adelante por la Gobernadora Arabela Carreras.

[caption id="attachment_22641" align="aligncenter" width="425"]La ministra Vélez estuvo presente en el paso de turistas en El Cuy. La ministra Vélez estuvo presente en el paso de turistas en El Cuy.[/caption]

A partir de las 8 comenzaron a circular los primeros turistas, que con el afán de disfrutar de un oasis dentro de la pandemia, partieron con destino a San Carlos de Bariloche, lugar elegido para activar el turismo en la región.

En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se dispuso la colocación del primer puesto de control, es decir, a los turistas que vayan circulando se les piden los papeles correspondientes para viajar y, si todo está en orden, se les realiza el test rápido de COVID-19 a cargo de la provincia.

La prueba piloto fue observada de cerca por parte de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Martha Velez, quien visitó El Cuy para supervisar la logística del trabajo del Test, a cargo de empleados hospitalarios del paraje, y dar la bienvenida a los turistas que fueron llegando.

“Es un día muy feliz, porque es la llave que abre la puerta del inicio de la actividad turística en la provincia, es una jornada que vamos a recordar” y agregó que fue un proyecto que trabajó junto con la Gobernadora con rigurosos controles.

Por otro lado, la funcionaria destacó que la Gobernadora haya primado la circulación de los turistas por las rutas rionegrinas dando valor y proyección a la Línea Sur de la provincia. “Las personas van a tener la oportunidad de conocer parajes y localidades maravillosas”, dijo Velez.

En este marco, la Ministra visitó también, la oficina de informes turísticos de Los Menucos junto a la intendenta, Mabel Yahuar, y destacó además un puesto de artesanos, como un lugar propicio para que los turistas que están de paso y viajan por las rutas de la línea sur puedan aparcar.

Con respecto a la demanda de ésta prueba turística, Velez expresó que se registraron muchas consultas y se concretaron cerca de 200 reservas para visitar Bariloche. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias