Weretilneck lanzó Emprender Nacional 2017 en Bariloche

273
El gobernador, antes de la apertura de Emprender 2017 en Bariloche.

Comenzó este viernes con la participación de más de 1.200 jóvenes del país el encuentro Emprender Nacional 2017, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y encabezado por el el gobernador Alberto Weretilneck.

“Nos alegra que estén participando los emprendedores de Río Negro y los que se han tomado el tiempo de venir desde otras provincias”, afirmó Weretilneck, instando a “generar las condiciones óptimas para que el Estado acompañe”.

Dijo que esta iniciativa “permite generar a lo largo de la provincia distintos hechos positivos. Nuestra economía es muy dispar pero con una población joven que logra éxitos en sus emprendimientos, en nuestra cordillera, nuestros valles y el golfo”.

“Hoy es un día importante para todos nosotros y por la presencia de 180 rionegrinos que participan del evento y saldrán con muchas ganas de seguir haciendo crecer sus emprendimientos”, expresó el gobernador en la apertura.

El presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, agradeció a las autoridades provinciales y municipales por permitir la realización del evento, y expresó que “desarrollamos el espíritu federal y es por ello que Emprender Nacional se realiza una vez al año, cada vez en una provincia distinta”.

Luego la Agencia Crear Bariloche, dependiente del Ministerio de Economía provincial, a través de sus instrumentos de apoyo al sector productivo, hizo entrega de  certificados, a seis emprendedores exitosos de la ciudad: Trece Soles, Vivero El Abrazo, Virtudes Comida Vegetariana, Sello Editorial Patagónico, Hamaca Lamaquita y Como en Casa.

El gran encuentro nacional tiene por objetivo generar un espacio de encuentro anual de la cultura emprendedora. Busca forjar un espacio de trabajo multidisciplinario en donde el microempresario, empresario, emprendedor o profesional pueda vincularse a fin de generar cultura de trabajo y emprendedorismo en el país.

Participan más de 1200 jóvenes emprendedores y se exponen casos de éxito de emprendedores provinciales y nacionales así como se realizan charlas magistrales a cargo de personalidades de nivel nacional. (Prensa Río Negro)