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Toncek Arko presentó la reedición de su guía de la cerveza artesanal

viernes 25 de noviembre de 2016
Toncek Arko presentó la reedición de su guía de la cerveza artesanal

“No recuerdo un sector con tanto desarrollo en diez años en Bariloche como el que tuvo la cerveza artesanal, el crecimiento de la fabricación artesanal de calidad es lo más importante de este ámbito”, afirmó el periodista, andinista y escritor Toncek Arko, al presentar este jueves “Cervezas de los Andes”, la segunda edición de su guía de la producción cervecera artesanal de la Patagonia Norte.

[caption id="attachment_10606" align="alignright" width="300"]Portada de la guía.                Portada de la guía.[/caption]

La presentación fue realizada en el local del kilómetro 3,600 de Cervecería Blest, y contó con la presencia de Danilo Lapenna, de la familia propietaria de la empresa; y periodistas del Grupo Seis y Bariloche2000.com, Bariloche Opina, Semanario Bariloche, Radio Nacional, el productor Guillermo Luque y el realizador televisivo Gerardo Blanco, además de Económicas Bariloche.

También estuvieron presentes Fernando Gamiz y Juan Pablo Estevez, periodistas de Tres Pintas, único medio especializado del país en cerveza artesanal.

[caption id="attachment_10603" align="alignleft" width="489"]El autor, entrevistado por el portal "Tres Pintas". El autor, entrevistado por el portal "Tres Pintas".[/caption]

Se trata de un exhaustivo compendio de los emprendimientos de Bariloche y la región, que ahora incorporó San Martín de los Andes y Esquel, cuya primera edición llegó a las librerías hace apenas un año, y fue reeditada y ampliada especialmente para la novena edición del encuentro Somos Cerveceros, evento internacional y más importante del país que comienza este viernes 15/11 en Bariloche.

La presencia de todas las cervecerías mediante un relato ameno, cargado de anécdotas, va acompañada de una reseña histórica y la características de los productos, y además numerosas fotografías que ubican al lector en un mundo apasionante y ya emblemático de la Patagonia.

El autor explicó que “la idea es acompañar la jerarquización de Bariloche como polo cervecero artesanal líder a nivel nacional”, confesando su sorpresa por el crecimiento del sector: “realmente es muy importante el desarrollo, acompañado de la calidad. El chocolate sigue siendo el producto más importante de la ciudad, pero su desarrollo fue más lento a través de los años, las chocolaterías no aumentaron tanto como los emprendimientos cerveceros”.

Reveló que esta primera tirada de la segunda edición tiene 2.000 ejemplares que están en venta en las librerías de Bariloche y también algunos kioscos, como asimismo en otras ciudades de la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y Chubut. (Económicas Bariloche)

 

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