SOS Bariloche, la app para alertar ante un hecho de extrema urgencia

216

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche ofrecerá una aplicación móvil para emergencias. La empresa a cargo del proyecto es de Córdoba, Oixxio Technologies. 

La aplicación SOS Bariloche, disponible en Play Store para los teléfonos con sistema Android, promete una “alternativa de contacto” con el área de Protección Civil. Según la descripción de los creadores, permitirá enviar alertas geolocalizadas “ante un hecho de extrema urgencia”.

sos app2Bajo el slogan “Juntos nos cuidamos más”, la comuna pone a disposición una serie de opciones con botones que envían el alerta a los operarios del 103, el tradicional número de emergencias. Entre las alternativas disponibles se citan: incendios forestales, emergencias climáticas, ambientales, accidentes viales, casos de violencia de género, y hasta “incidentes en montaña”.

La aplicación exige estar registrado antes de solicitar auxilio, y propone enviar datos a través de mensajes de texto (SMS) y correo electrónico.

“Esta aplicación fue creada para que entre todos nos cuidemos más”, explicaron los desarrolladores de Oixxio, con sede en Córdoba, quienes además ofrecen plataformas de e-learning, simuladores virtuales, juegos y sistemas de administración. (Rio Negro)