viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Shawarma en Bariloche: rico, sano y novedoso

viernes 06 de abril de 2018
Shawarma en Bariloche: rico, sano y novedoso

La propuesta gastronómica de Bariloche es cada vez más variada. Ahora, para los paladares que aman probar cosas nuevas y ricas, hay una nueva opción: Shtex Shawarma.

¿Qué es el shawarma? Un plato típico del mundo árabe, que también a veces es conocido como kebab. El ingrediente principal es la carne, que se cocina de un modo especial: se trata de lonjas muy finitas de bola de lomo que son apiladas y forman un gran bloque de carne que se cocina lentamente con muchas especias. Esto le da un sabor único y delicioso.

shawarma 1A la carne, que termina quedando “desmechada” se la coloca en un wrap, o tortilla de gran tamaño, junto a lechuga, repollo morado, cebolla y una salsa de yogurt y otra de tomate picante, para coronar el plato. Es sencillo y fácil de comer y en las principales ciudades europeas abundan los puestos donde los venden.

En Bariloche todavía no había llegado un lugar dedicado a este tipo de comidas, hasta que Vicente, un húngaro que se encontraba viajando por la Patagonia, se enamoró de la ciudad. El hombre decidió quedarse y comenzó a trabajar en distintas cosas, hasta que pudo abrir su propio local de comidas, en la avenida San Martín 672.

“Bariloche es un lugar que ofrece oportunidades, una ciudad muy linda donde todavía faltan algunas cosas, y por eso elegimos quedarnos acá”, le contó Vicente a Económicas Bariloche. El hombre, en un castellano muy claro, aunque con un marcado acento extranjero, relató que si bien su especialidad es la comida húngara, no le parecía una atracción para los comensales.

Así, decidió enfocarse en el shawarma. “Es un plato que me encanta y que preparo mucho,WhatsApp Image 2018-04-06 at 18 así que lo pusimos como protagonista”, indicó. Además, en el comercio ofrecen platos del día, cuyo precio varía dependiendo los ingredientes pero ronda los 170 a 200 pesos.

Otra de las tentadoras opciones que se encuentra en Shtex son los Langosh, es un plato típico húngaro. “Es similar a una pizza, pero con masa de papa y frita, y arriba se le ponen diferentes ingredientes”, explicó. El costo oscila entre los 90 y 120 pesos. También hay hamburguesas y frappés para degustar.

Sin embargo, la estrella de Shtex es sin dudas, el shawarma, que tiene un costo de 150 pesos, aunque si se ingiere en el lugar, junto a una gasesa, el precio es de 160.

Shtex abre todos los días de 12 a 16 y de 19 a 24. Se los puede encontrar en Facebook, donde usualmente postean promociones o los platos del día. Además, desde hace poco implementaron el servicio de delivery, aunque como aclaró Vicente, “no hay como comer el shawarma recién preparado, calentito y con todos sus ingredientes frescos”. (Económicas Bariloche)

Más noticias
Últimas noticias