Se hará en Bariloche la Reunión Anual de Economía Política

203

Del 15 al 17 de noviembre se realizará en la ciudad la LII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, organizada por la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, de la que participarán referentes de la disciplina de todo el país y del extranjero.

La reunión contará con la participación de más de 300 asistentes y 160 expositores, que abordarán diferentes aspectos de la economía. Los trabajos se presentarán en distintos formatos: mesas, paneles, conferencias y posters.

Ver programa completo.

Participarán como conferencistas David Hendry, de la Universidad de Oxford; Ross Starr, de la Universidad de California – San Diego; Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central; y Ernesto Rezk, de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros.

Por otra parte, habrá paneles sobre Macroeconomía (integrado por Adrián Ramos, Juan Carlos de Pablo, Miguel Ángel Broda y Daniel Heymann), sobre Econometría y Big Data (integrado por Walter Sosa Escudero, Hildegart Ahumada, Florencia Gabrielli y Marcos Herrera), sobre Energía (integrado por Roberto Kozulj, Mauricio Roitman, Daniel Bouille y Fernando Navajas) y sobre Financiamiento y banca de desarrollo (integrado por Pablo García, Ricardo Bebczuk, José María Fanelli y Eduardo Levy Yeyati).

El miércoles 15 y jueves 16 habrá mesas simultáneas desde las 9.00 hasta las 16.00 en la UNRN y a las 17.00, en los salones BEC, se realizarán los paneles y conferencias. Por su parte, el viernes 17 se invierte el orden: las actividades comenzarán a las 9.00 en BEC con paneles y la presentación de posters y finalizarán desde las 14.30 en la UNRN con mesas simultáneas.

Sobre la AAEP

La principal actividad de la AAEP es la discusión de trabajos realizados en el ámbito de la economía, tanto por socios como por no socios, que se realiza en la Reunión Anual que tradicionalmente se celebra el mes de noviembre de cada año en distintas ciudades del país, en consulta y cooperación con universidades y centros de investigación económica de la Argentina.

Ver más en la página web de la AAEP. (Prensa UNRN)