viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 2.9ºc | Bariloche, Rio Negro

Por el Mundial, subió la producción de televisores en el sur

martes 19 de junio de 2018
Por el Mundial, subió la producción de televisores en el sur
tv-produccion
tv-produccion

La producción de televisores en Tierra del Fuego registró en el primer cuatrimestre del año un incremento del 102% respecto del mismo período de 2017 y del 45% comprado con 2014, según datos difundidos ayer por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónicas (Afarte).


Los años en que se juega la Copa Mundial de Fútbol los televisores suelen tener mejores ventas que en otros períodos, pero ahora la producción no solo se concentra en la cantidad de unidades, sino que también fortaleció la oferta de unidades de mayor tamaño, según informó la agencia Télam.

Entre enero y abril de este año, la producción de equipos en la isla sumó 1.659.377 televisores, contra los 819.510 producidos en el mismo período del año pasado, en tanto que en el mismo período de 2014 se habían producido 1.146.353 unidades.

En el corte del primer bimestre del año, de acuerdo con el informe de Afarte, se produjeron 625.857 televisores, un 106% más respecto del mismo período del año anterior. En este total, el 38% correspondió a televisores de 32 pulgadas, que siguen siendo la producción más numerosa, mientras que la fabricación de equipos de 55 pulgadas aumentó 285%, al comparar el primer bimestre de este año con 2017. A su vez, la categoría de 65 pulgadas colocó en góndolas en dos meses la misma cantidad de unidades que en todo el año pasado: 17.391 televisores.


Otra tendencia que se verificó este año es la migración de televisor no smart a smart TV, que se inició en el Mundial 2014 y se consolidó para este año.

El año pasado el mercado de TV no smart cayó un 60% respecto de 2016 y en este primer bimestre de 2018 solo el 12% de la producción fue para ese segmento, indicaron en la entidad.

Este año los equipos UHD o 4K fueron la novedad, con una producción de 100.000 unidades, que en 2017 ganó 82% de mercado sobre 2016.
"Los mundiales de fútbol en un país como la Argentina acentúan esos saltos tecnológicos, sobre todo en el segmento de los televisores", afirmó el director ejecutivo de Afarte, Federico Hellemeyer, en un comunicado. (La Nación)

Más noticias
Últimas noticias