Opciones para regalar y disfrutar en San Valentín

344

Se acerca una de las fechas  más romántica del año y son muchos los que debaten sobre qué regalar. Las opciones son variadas y para todos los gustos y bolsillos.

El Día de los Enamorados se remonta a cientos de años atrás, con una historia romántica que luego se comercializó y se hizo masiva.

Actualmente, el día de San Valentín es esperado con ansías por muchas parejas. Los restaurantes ofrecen cenas especiales, las chocolaterías se llenan de cajas de corazones y las florerías venden más rosas que nunca.

En Bariloche, se puede elegir entre alternativas románticas, deliciosas, tradicionales y relajantes.

Villa Huinid Spa ofrece, por ejemplo, un voucher “Relax” para dos personas a 1680 pesos. La opción incluye el uso de la piscina, utilizar el gimnasio y el sauna seco, relajar contracturas y aplacar el stress en hidromasaje, hidroterapia con aromas, masajes con aromaterapia (30 minutos cada uno). La experiencia finaliza con la experiencia con unas deliciosas trufas de chocolate con frutos rojos.

Otra de las alternativas es “Deep relax para dos”, a 2080 pesos por pareja, que además de lo incluido en el pack anterior, se le suma 2 masajes relajantes de 50 minutos cada uno, más un brownie de chocolate al 70% con helado artesanal para compartir.

Por último, el voucher “Spa para dos”, es una de las opciones más económicas, a 1200 pesos por pareja, que incluye disfrutar de 2 copas de espumante en Lobby Bar Hotel Bustillo, aunque no tiene la opción de masajes.

Para quienes prefieran degustar algo rico en la noche de San Valentín, el restaurante Kostelo ofrece una opción de “menú Día de los Enamorados”, que incluye una entrada con mousse de queso de cabra, higos en dos texturas, crocante de parmesano y hojas de estación.

Para el plato principal, hay dos opciones para que la pareja comparta: lomo envuelto en panceta ahumada sobre papa rosti y vinagreta de portobellos por un lado, y por otro, bondiolita envuelta en jamón glasé sobre puré de arvejas con salsa de frutos rojos. Por último, el postre es un cake húmedo de chocolate con cremoso de chocolate blanco y sorbet de mango. El precio de la cena es de 950 para dos personas.

Una opción más que tentadora la ofrece el hotel Puerto Blest, que invita a vivir una noche romántica en pareja. Comprando alojamiento con media pensión las noches del  13 y/o 14 de febrero, obsequian una botella de espumante, chocolates y velas en la habitación. Los precios parten desde los 212 dólares.

Para los más tradicionalistas, la caja de chocolates nunca falla. En Bariloche, meca de este producto artesanal, las opciones son de lo más variadas, pero una caja de bombones en El Turista por ejemplo, ronda aproximadamente los 155 pesos aunque las opciones de latas que luego perduran como recuerdo, suben un poco el precio.

Por otro lado, las rosas, siempre presentes entre las parejas enamoradas, no dejan de estar presentes. En una florería céntrica, el ramo de media docena de rosas tiene un costo de 350 pesos aunque las opciones más económicas son ramos de astromelias a unos 75 pesos.

Las variantes se adaptan a cada bolsillo y gusto, así que, aquellos enamorados, tienen tiempo de pensar, planear y regalar, en una fecha especial. (Económicas Bariloche)