Economicas Bariloche
Seguinos en Facebook

 

04/09/2011

Locales | Cooperativa

Valle Azul festejó y empieza a construir 600 viviendas

La cena de la cooperativa.

La cooperativa firmó la primera escritura para 40 hectáreas en Pampa de Huenuleo. Es la primera experiencia de Producción Popular del Hábitat en Bariloche.

 

La Unidad Ejecutora del proyecto Valle Azul firmó el pasado 15 de agosto con el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), la escritura traslativa de dominio de un predio de 40 hectáreas donde en los próximos meses se construirán unas 600 viviendas.

Unos 300 asociados del proyecto Valle Azul compartieron el sábado 3 de septiembre una cena en Bomberos Voluntarios para celebrar la noticia: la posesión de la escritura traslativa de dominio del lugar donde se desarrollará el primer barrio de Bariloche construido íntegramente en el marco de una propuesta de Producción Popular del Hábitat.

Se trata de un paso fundamental en el proceso propuesto dado que las tierras representan la garantía que permite acceder al financiamiento de Fondos Cerrados de Inversión del Banco Nación y comenzar la construcción de la primera etapa de 200 viviendas.

El predio surgió de la reserva fiscal de la urbanización Dos Valles -ubicada sobre la Ruta Nacional 40 Sur, a 200 metros de la rotonda de Circunvalación-, proyecto aprobado hace unos dos años atrás.

Por otra parte, se informó a los vecinos que durante el mes de agosto llegaron a Bariloche los elementos para armar la fábrica de premoldeados que estará operativa a fines de septiembre y se puso en funcionamiento la carpintería donde se realizarán las puertas y las aberturas en madera de ciprés, de las que también se presentó una muestra durante la cena.

Estuvieron presentes como invitados la candidata a Concejal por el Frente para la Victoria, Maru Martini, el presidente del Partido Vecinalista por el Cambio, Mario Balmaceda, integrantes de La Cámpora Bariloche, y miembros de la Agrupación Sol del Valle, la Unión Tranviaria Automotor, el Club Gastronómicos, la Mutual de Empleados Judiciales, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), la Agrupación 1 de Mayo, y las Cooperativas del Centro Atómico Bariloche, Copoba, Covica, Futuro en Marcha, Nuestra Tierra, Patagonia, Tierra Soñada, 12 de Mayo y la Mutual Germán Abdala. (Económicas Bariloche)

 

Cotizaciones de Monedas

 

 

 

Andrade Diseño Web

 

Seguinos en Facebook