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21/10/2011

Empresas | Heladería

Titulares de la franquicia de Grido confían en el repunte del mercado local

Los inversores inauguraron tres locales en Bariloche, a través del sistema de franquicias de la firma cordobesa. Antes realizaron un estudio de mercado para evaluar el desembarco. Los propietarios reconocen que la crisis afectó sus ventas en un 18 %, aunque mantienen las expectativas en el crecimiento futuro.

 

 Los propietarios son Mariela De Santis, Pablo Galizi y Juan Pablo Contissa, tres amigos de Córdoba que –en principio- vinieron a Bariloche para hacer un estudio de mercado y analizar las posibilidades de instalar las franquicias de Grido Helados. Luego, vieron que se podía invertir en la ciudad y es así como comenzaron con esta propuesta en la que depositan sus expectativas como proyecto a futuro.

Contissa brindó detalles sobre cómo surgió la idea de venir a Bariloche a instalar las franquicias de Grido Helados y relató que “Galizi era el gerente financiero de Helacor, la fábrica de helados que provee a Grido, y en el 2007, nosotros tres que somos compañeros desde el colegio compramos la franquicia y la tuvimos un año y medio en Córdoba. Vimos que todo iba creciendo”. Es allí donde deciden venir a Bariloche, lugar que les pareció “complicado” por el tipo de clima que tiene, pero “se ha comprobado que los principales países consumidores de helado son los países nórdicos y para nosotros Bariloche era un desafío”, expresó uno de los propietarios a Económicas Bariloche.

En junio del año 2009, desembarcaron en la ciudad para “estudiar la zona” y se revisó qué heladerías había, la comparación de precios y calidad, logrando “un estudio de mercado”. Se elaboró un informe que fue aprobado por Helacor y, a partir de allí, vendieron lo que tenían en su lugar de origen y se instaló el primer local el 30 de diciembre de ese mismo año, en Onelli 1665. Exactamente un año más tarde, se avanzó con la segunda en Gallardo 429, ya que uno de los requisitos para acceder a la franquicia es que abran dos locales en el período 2010-2011. Después de verse afectados por diversas variables que influyeron en la decisión de abrir un tercer local, en agosto de este año –finalmente- avanzaron con la tercera en el kilómetro 5 de la Avenida Los Pioneros, local 7.

El referente aseguró que “no era muy alentador el panorama”, debido a la crisis socio-económica local y observaron “un período de merma sobretodo durante los meses de baja”. Respecto a este punto, aclaró que ellos miden de acuerdo a la cantidad de kilogramos de helados que venden, los cuales descendieron su venta en “un 18 por ciento”.

También hizo hincapié en el aumento en los precios que hubo desde el año pasado a este año: el kilogramo costaba $ 26 en el 2010 y $ 32 en el 2011.

En cuanto a las expectativas depositadas en este proyecto, Contissa afirmó que  “son buenas”, aunque reconoció que “la temporada va a ser dura”. Además, aseguró que no tienen mucha experiencia en relación a “las buenas y malas temporadas” en la ciudad, solamente conocen lo que los vecinos les cuentan sobre cómo se desenvuelve la dinámica de la economía local. Sin embargo, la idea es que la iniciativa crezca en el mercado de la localidad, permitiendo la realización de otros proyectos que acompañen esta iniciativa. (Economicas Bariloche)

 

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