Economicas Bariloche
Seguinos en Facebook

 

02/02/2012

Nacionales | Gremio

SUTERyH espera un aumento del 24% y abre oficina en General Roca

En concordancia con el reclamo a nivel nacional, el sindicato rionegrino espera las definiciones al respecto. Desde el SUTERyH también informaron que continúan con la regularización de los empleados del sector y que abrirán una delegación en General Roca. Trabajan en el proyecto de una “Oficina de empleo”.  

 

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) de Río Negro, Luis Cionfrini, adelantó que el sector sigue aguardando las definiciones de las paritarias, contemplando los lineamientos a nivel nacional bajo un reclamo del 24 por ciento. En primera instancia, Cionfrini planteó que desde SUTERyH se está avanzando progresivamente con la regularización de los empleados, ya que la idea “no es estar en contra de la tercerización del servicio, sino que se hagan los aportes”. Consideró que “no es justo que un tercerizado cobre menos que un afiliado al sindicato por hacer el mismo trabajo”.

También comentó que hace poco hubo dos casos de empresas locales de servicios de limpieza en los que se transfirieron de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) a la SUTERyH para regularizar su situación de acuerdo al sector al que pertenecen.

Actualmente, un encargado de edificio con vivienda incluida y con una antigüedad de 12 años percibe un salario que varía entre los $ 4800 y los $ 5000. Aquel que no tiene vivienda gana “un poco más”, informó a Económicas Bariloche y especificó que la diferencia consiste en aproximadamente un 15 por ciento más de acuerdo a la categoría.     

Por otro lado, destacó que el sindicato sigue sumando adhesiones en toda la provincia con un total que casi alcanza los 300 afiliados y, debido al crecimiento que han tenido el último tiempo, tienen proyectado la apertura de una nueva delegación en General Roca, donde ya fueron censados 60 trabajadores. En este sentido, el Secretario General explicó que en los próximos días, realizará un viaje a la localidad con la finalidad de avanzar con la iniciativa.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié tiene que ver con la capacitación y con los proyectos que se llevarán adelante gracias a “una importante inversión del Banco Mundial que se transparenta a través del programa Más y Mejor trabajo”. Junto al Ministerio de Trabajo de la Nación buscan la implementación de un Proyecto Institucional de Formación Profesional, el cual contemplará un Plan de Formación Continua con un evaluación sobre el mercado laboral y cursos a nivel cultural de fotografía, photoshop y video realización. “Nosotros seríamos los únicos en Río Negro”, aseguró y agregó que ya compraron los paneles didácticos valuados en $ 200 mil, cuentan con las computadoras y otros elementos necesarios para su implementación y ahora resta avanzar con la realización de “bases de datos”. Adelantó que esta especie de “Oficina de empleo” comenzará a funcionar a partir del mes de junio. (Económicas Bariloche)  

 

Cotizaciones de Monedas

 

 

 

Andrade Diseño Web

 

Seguinos en Facebook