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El ex secretario de Turismo de Bariloche indignado por las extensas demoras de Flybondi

viernes 26 de abril de 2024
El ex secretario de Turismo de Bariloche indignado por las extensas demoras de Flybondi

Gastón Burlón, ex secretario de Turismo de Bariloche y actual presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE) utilizó sus redes sociales para criticar, en duros términos, a la aerolínea Flybondi por las demoras que son un clásico en esa low costo: “sos la peor experiencia que puede vivir un ser humano”.

A través de distintas publicaciones, el ex funcionario municipal criticó el incumplimiento en los horarios de la aerolínea, cuando pensaba embarcar con destino a la ciudad de Salta.

El vuelo 5166 de la empresa aérea estaba previsto para las 17 horas aunque recién concretó el abordaje a los pasajeros a las 2.30 de la madrugada, casi 10 horas más tarde.

Burlón, en tono irónico, felicitó a Fly Bondi a través de las historias. “@flybondioficial felicitaciones!!! 2.30 hs y estamos moviendo, desde las 17 esperándote. 10 horitas de demora. Hermoso servicio” publicó el ex funcionario de la cartera turística

Flybondi, la que más incumple

Los reclamos de Burlón no son casuales. La firma lidera el ránking de las aerolíneas más incumplidoras e incluso registra varias presentaciones que hicieron pasajeros afectados en las oficinas de Defensa al consumidor. 

 

Un relevo de aperturas y salidas de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque reflejan altas tasas de incumplimiento de los horarios programados de vuelos domésticos por algunas aereolíneas.

La primera de ellas, Flybondi, tuvo en las tres primeras semanas de marzo 48 cancelaciones de vuelos que debían partir desde Aeroparque o Ezeiza. Eso implica que más de 8100 pasajeros no pudieron tomar sus vuelos debido por problemas operativos de la empresa. La información surge del monitoreo diario que es publicado por ambos aeropuertos.

 Entre el 1 y el 21 de marzo, solo el 2,20% de las salidas desde Aeroparque fueron en horario. Mientras que el 12% lo hizo con 5 minutos de demora, el 31% con hasta 15 minutos, el 25% hasta 30 minutos, el 16% hasta con 1 hora y el 11% con más de 1 hora de demora.

 En el caso de Ezeiza, con un total de 144 vuelos operados (y una cantidad similar de tramos de regreso), fueron cancelados 28 vuelos, es decir, más del 10% de su operación consignado tramos de ida y tramos de vuelta.

 Responsables de la compañía aludieron a que los retrasos menores a 15 minutos no son considerados demoras según los estándares internacionales. En el caso de Burlón, la demora rozó las 10 horas.  

En tanto, bajo ese parámetro, la impuntualidad de la compañía totalizaría un aproximado de 55 puntos en los recorridos en Aeroparque, una cifra que es aún mayor para los recorridos en Ezeiza.

 

 

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