Movember Bariloche: gran convocatoria para la primera campaña en la ciudad

790

El sábado por la tarde se realizó el cierre de la primera campaña No Shave November, celebrada en la ciudad; una movida mundial que es realizada durante noviembre con el fin de sensibilizar y difundir enfermedades del hombre. Las firmas Blest y Beardy se pusieron la camiseta de la iniciativa y celebraron en una jornada de concientización, música y cerveza, junto a especialistas de la Fundación Ideas Paliativas en Acción.

Rompiendo con la idea de que las charlas médicas tienen que ser en lugares sobrios, cargados de seriedad y formalidad, la jornada de concientización que dio por finalizada la campaña No Shave November, o Movember, estuvo cargada de distensión, buena música y cerveza.

Con el escenario de la tradicional cervecería Blest, del kilómetro 11.600, el encuentro comenzó de la mano de la banda Fortune, tributo a Creed, quienes dejaron lugar para que la oncóloga María Inés Garate pudiera brindar una charla acerca de los cánceres más comunes en los hombres: testicular y de próstata.movember2

“Me parece que este tipo de iniciativas son muy necesarias. Por lo general, las charlas de prevención se hacen en su mayoría con mujeres y no tanto con el hombre. Y es necesario difundir que con simples estudios se pueden salvar vidas”, aseguró.

Además de la especialista, estuvieron presentes integrantes de la Fundación Ideas Paliativas en Acción; felizmente abreviado IPA, en concordancia con el evento y el espíritu de la movida. IPA es una organización que trabaja en Bariloche desde el 2015, con el objetivo de promover y difundir los cuidados paliativos.

“Vernos acá tiene cierta coherencia porque intentamos generar otro perfil donde poder hablar de lo que nos compete; por ejemplo en un evento con cervezas. Somos todos personas y todos nos podemos enfermar”, explicó a Económicas Bariloche el pediatra y especialista en Medicina Paliativa, Alejandro Nespral, quien junto a las psicólogas Guadalupe Colombo Paz y Candela Berizzo, coordinan las tareas de IPA.

“Muchas veces la gente no sabe qué son los cuidados paliativos, nuestra intención es que además de disfrutar de la pizza y la cerveza también se lleven la idea de que esto existe y que quizás alguna vez ustedes o alguien conocido lo puede necesitar”, señaló Colombo Paz.

Por último, hubo entrega de premios para quienes se sumaron a la iniciativa y no se afeitaron durante todo el mes, con el objetivo de simbolizar la concientización de los problemas de salud que suelen afectar a los hombres.

De esta manera, decenas de barilochenses y algunos turistas, se sumaron a la celebración de esta noble iniciativa que, muy por el contrario, se aleja de los tradicionales fríos parámetros de la medicina para convertir charlas de prevención en una actividad atractiva que suma voluntades para llegar a más gente. (Económicas Bariloche)

Video del evento: https://www.facebook.com/cervezablest/videos/1161513677219552/